1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, me gustaria que me ayudarais en los siguiente, hace 5 años que tengo un spatifilo que durante largo tiempo vivio dentro de casa hasta que empezo a "ponerse triste" hojas debiles, sin brillo, no crecia etc
    Ha pasado el invierno "castigado" en el exterior, y lejos de eso, ha reverdecido y se ha puesto vigoroso, pero no echa flores, de echo nunca le he visto las flores ¿que hago?, no me atrevo a cambiarlo de sitio porque parece que donde esta es feliz, a la sombra.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y algún abono para favorecer la floración? los míos florecen cotinuamente; pero, los abono de vez en cuando; prueba a ver . Suerte.
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias Ana, lo hare, pero la verdad es que no se, yo abono mis plantas, quizas el abono que uso no es el adecuado para esta, intentare informarme, si hay novedades ya te cuento.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Espero que cuando encuentres la solución, para la floración de tú spatifilo, me lo hagas saber ya que al mio tampoco le salen flores nuevas ...saludos karo :sonrisa: shttp://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12838
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Genial Karolac, Creo que acabas de responderme a la duda, he leido en la direccion que me aportas que otro usuario explico que le gusta tener las raices apretaditas, y yo lejos de eso, siempre conforme ha ido creciendo la he ido volcando cada vez a tiestos mas grandes, me gusta que las plantas esten olgadas, pero si ese es su problema mañana mismo si el tiempo aqui lo permite, la cambio de tiesto y la abono, ya te cuento los resultados Mil Gracias ;)
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    De nada es que buscando otra cosa di con está pagina....y me parecio que era lo que estabamos buscando, el tema es que hay mucha información pero un poco desparramada...solo hay que buscar un poco en las pags. de atrás (de la principales de los foros)....saludos karo :sonrisa:
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    yo tengo uno y cada año me florece un par de flores, lo tengo en el interior lo abono y nunca dejo k la tierra se kede seca, lo tengo en una maceta sin agujeros el agua se le keda estancada y de momento me va bien (cruzemos dedos jejejeje) tb lo k hago es ducharlo para kitarle el polvo. Tb le pongo abono foliar una vez al año.