Dionaeas: ¿sirve la turba negra? ¿Debo trasplantarla? ¿Se morirá por dejar florecer?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por joangus, 20/4/04.

  1. joangus

    joangus

    Mensajes:
    1
    hola, hace unos dias me regalaron dos venus atrapamoscas, las dos tenian un tronco en el centro de la planta como queriendo sacar una flor, al poco de estar en mi casa florecieron y comenzaron a perder vistosidad y a secarse las hojas, las lleve a una tienda cercana de flores y consulte con su dueño y me dijo que no pasaba nada, que se recuperarian y que si pudiese que las trasplantase ya que estan en la maceta de vivero.
    ¿ es buena la turba negra, debo trasplantarla, se morira por dejarla florecer ?.

    muchas gracias de antemano.
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Trankilo,no se mueren por dejarlas florecer.
    Se suele cortar el tallo floral,porq si se deja.como es tu caso,luego estan un periodo bastante largo como "sin energias",como parece q es tu caso...ya se recuperaran,y acuerdate de cortar el tallo la proxima vez!

    Transplantar...>>yo creo<< q no es necesario,la maceta en q vienen me parece suficiente.Pero eso si,si lo haces,nada de turba negra.Usa turba de esfagnos,o,en su defecto(es dificil de encontrar),turba de bonsais.

    Y no te olvides de todos los cuidados basicos....usar agua destilada,tener el plato siempre lleno de agua,regando siempre directamente al plato,,,sol y humedad...en fin...

    Un saludo!
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    joangus, el problema de que la dejes florecer és que gasta casi todas las energias en sacar la flor. El problema se acentúa, si como es tu caso, tiene que pasar por el estres del cambio, dices que te las acaban de regalar, así que se tienen que aclimatar a su nuevo hogar. Yo les quitaría la flor porqué si que puede llegar a morir al estar tan débil. La flor solo sirve para conseguir semillas y es muy dificil que sean viables. De momento no la trasplantes ni nada o todavía sufrirá más. Déjala donde está y si cuando ya esté bien la quieres trasplantar, ponle esfagno (yo no encontré y le puse sustrato para orquideas al ser bajo en nutrientes).