Granado casi seco, quizás tenga el Mal seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Anselmoe, 21/4/04.

  1. Anselmoe

    Anselmoe

    Mensajes:
    15
    Hola a todos-as
    Tengo un granado de unos 2 metros de altura y durante todo el invierno parecía estar seco.Tiene el tronco con muchas arrugas(como si fuera muy viejo) y algo de verdín. Ahora con la primavera brota, pero muy poquito¿Que le puede pasar?
    Esta plantado en una zona soleada y con buena tierra.
    Tiene un brote pequeño junto a el ¿es posible trasplantarlo o sale el brote de la raiz ?
    Muchas gracias por todo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Anselmoe, espera al próximo Invierno y podrás arrancar el brote de raiz con el máximo de raíces. Si quieres asegurarte de que tendrá su propio sistema radical, acércale tierra a su alrededor y riégalo de tanto en cuanto directamente.

    Tu granado podría tener lo que se llama Mal seco, o algo parecido, que es una enfermedad por hongos que provoca el secado desde las puntas de las ramas hacia abajo hasta alcanzar las raíces. Lo que puedes intentar es podar todas las ramas secas hasta la parte viva (cortar por lo sano) y en las heridas de la poda poner algún producto fungicida, por ejemplo, puedes fundir manteca de cerdo y mezclar en ella polvos de azufre azul, Sulfato de cobre. Estos polvos son los que se usan para espolvorear las tomateras. Haces una especie de pomada y pintas todos los cortes del granado con ella, para intentar parar el Mal seco descendente.
    De todas formas, Plaguero, que es el especialista en plagas, te puede dar una solución menos casera.

    Un saludo: Juan