Forsitia (Forsythia): cultivo o cuidados

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por maria_m, 15/4/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, el otro dia combre unas forsinias porque vi un arbusto de estas de 15 años y estaba precioso con sus hojas rojas y sus florecitas blancas, pero he estado buscando informacion sobre ellas y no encuentro nada ¿me podeis ayudar dandome alguna indicación sobre su cuidado?¿crece rapido o despacio?¿hay que podarlas o no? Gracias de antemano a todos. :lol:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola maria_m, pues es que yo, con ese nombre no conozco nada, lo siento. Hay un arbusto de nombre parecido que se llama Forsythia; pero, no tiene ni las hojas rojas ni las flores blancas; a ver si alguien te puede ayudar. Suerte.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Estooo.. forsitia no... qué tal fotinia??... busca por Photinia serrulata, seguro que encuentras algo..

    :pensando: a mi el nombre también me había despistado mogollón... ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Yo pienso...que montaraz tiene razón...hoja roja y flor blanca...Photinia
    Pero al tener las hojas rojas puede que sea la Photinia x fraseri " Red Robin "

    Besos Nube
     
  5. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, teneis razon con el nombre es Photinia, lo que ya no tengo claro es el apellido, porque las que he visto en google como serrulata no se parecen mucho, es mas rojiza , quizas como dice nube sea una x fraseri " Red Robin ". es que la chica del vivero me dijo el nombre de viva voz y entre eso e intentar recordarlo se ve que modifique el nombre a mi antojo, :icon_redface: pero mis dudas siguen en pie, como la tengo que cuidar, la he comprado para que sirva de separación con la valla del vecino y la tengo en una jardinera elevada, a sus pies he puesto margaritas para dar algo de color, la chica del vivero me comento que cuanto ma sol las diera mas rojas se ponian, y erca de mi trabajo en un parque hay unas iguales que estan preciosas totalmente rojas, pero los primeros dias despues de plantarlas ha corrido mucho viento y las hojas superiores de dos de ellas se han resecado en extremo ¿son muy exigentes con el agua? Gracias a todos por contestar. :lol:
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola maria m

    Yo tengo una Photinia Frasera Red Robins en maceta, grande, de unos 46 cm de diámetro. Espero que me aguante ahí unos añitos pues si no tendria que perderla.

    Yo me enamoré de ella pero cuando la vi , a una vecina que lo tiene en forma de arbol. Es uan pasada de bonito..... también es mucho mas caro en forma de arbol que en forma de arbusto.

    A la mia le cuesta flroecer, supongo que proqué la tengo en maceta. En cambio de follaje está precioso.

    A mi también me costó encontrar información en Internet, la verdad. Ademas, la poca que vi era en ingles y aunque se un poco.... es muy poco :icon_redface:

    Te diré lo que yo he aprendido de los tres años que la tengo:
    a) Las hojas viejas son verdes, las nuevas son las rojas.
    b) Florece en priamvera.
    c) Quieren sol aunque peuden vivir a semisombra, aunque te florecerá menos .
    d) Requieren un ph de 5 a 5,5,. Esto es importante , mas bien porqué si tieneen siempre ese ph en el substrato es cuando la tendras esplendida. De todas formas, como muchas plantas... no se te morirá si el pH es mas elevado ( el que suele tener el agua de riego ).. .

    La mia ha aguantado una nevada, los frios de mi clima ( no son muy fuertes... solemos tener toda una semana a 4ºC y algun día que alcanzamos 2º o hasta 0ºC pero no mas de dos o tres días ).

    Requiere espacio para crecer... yo la compré hace tres años en una maceta de 20 cm de diámetro.. la pasé a una de 30 y en un año y medio ocupó todo su espacio.. el año pasado la pasé a una de 46 cm y aún me aguanta bien.
    No requiere mas riego que una planta normal. En invierno no la he regado nunca.. se reiga ella sola con las pocas lluvias que tiene. Ahora la regaria cada 10 días aprox. y aún no he empezdo pues ha llovido casi cad asemana...... ( es esta primavera tan rara que tenemos este año ).

    Es bueno pdoarla a finales de invierno... aunque este año me he olvidado y igual es esta explciación de que no me florezca casi.

    No tengo fotos potables, te prometo que en estos dias intentaré fotografiarla y colcoar una foot.
    Me gustaria fotografiar la d ela vecina que la tiene esplendida..... pero como me salga y me pesque.. no salgo de casa nunca mas !!!

    Cuando la compré y no existia este foro, pregunté en otro foro que requeria. me dijeron que le iba muy bien un abono con FOSFATO DIAMÓNICO. No me preguntes uqe es pues aún nolo se !!! :cry:

    No le he visto ninguan enfermedad salvo algo.. que no se bien que es que hace que las hojas rojas queden como mas oscuras en los bordes pero no afecta a la planta... solo la afea hasta que se repone.

    Se que no es muy buena información.. pero es una de mis plantas , de sol ( pues me gustas las de sombra principalmente 9 que mas me gusta. Si consigues tenerla sana.... es preciosa.

    Muchos besos y suerte con la Photinia.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    muchisimas gracias por la información inma :icon_biggrin: , aunque no estoy de acuerdo contigo en alguna de ella, sobre todo cuando dices 'Se que no es muy buena información....' yo si que creo que es muy buena. Solo una consulta mas, nada mas plantarla, las hojitas jovenes superiores de tres de ella se han quedado como lacias, yo he hechado la culpa al viento pero no estoy segura, ¿has tenido algun problema parecido?.Por cierto, yo llevo 17 años veraneando cerca de Tarragona, y este año 18.
    gracias por todo. :adios:
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola

    Por las horas que son y extrañamente en mi voy a ser breve..... si puedo ;)
    ¿Cuando la trasplantastes, tocastes las raaices ? Esque este puede ser uno de los motivos por el cual las hojas neuvas esten lacias.
    ¿ Tardó mucho el viaje del vivero a casa ? Quedarse dentro del coche demasiado tiempo pdoruce esa muestra de stress.
    La Bignonia que compré en Jardiland de Gava siendo yo de Tarragona , después de 3 o 4 de horas de coche, tardó al menos una semana en recobrar su posición correcta. Hasta creí que la perdia.

    Mira el substrato introduciendo un dedo, si a los dos cm aprox. está húmedo no riegues mas. Si es mas abajo riega.

    También puede ser que haya recibido estas lluvias que hemos tendio tant poco primaverales, es decir demasiada agua. También lo sabras metiendo el dedo y viendo si abajo está mojado o húmedo.

    No riegues en exceso. Si la acabas de trasplantar y no le han llegado las lluvias de estas semanas, riega dia si y dia no pero no con mucha agua.
    Y que el substrato que hayas usado tenga perlita o arena de rio que acture de material drenante y evite que el agua sobrante no se quede alrededor de las raices asfixiàndola.

    No me acuerdo si me pasó.. si me acuerdo que me pasra con otras plantas, como los Antihyrrium ( conejitos ), la Bignonia y otros. Era en ese caso el Strses del viaje y trasplanate.

    No te obsesiones en hacerle cosas pero observara y si ves algo raro, o que dura mas de la cuenta, nos lo dices.

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
    NOTA :¿En que zona de Tarragona vienes a pasar las vaciones y que vacaciones son ? Tengo Salou, Cambrils y La Pineda aquí a 10 km.. no si igual nos hemos cruzado, jejeje
     
  9. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias por tu rapida respuesta, puede que tengas razon y sea el stress del cambio de posicion, porque ya te digo que solo las pasa a algunas, aunque a mi me sigue dando la impresión que ha sido por el viento, aqui no ha llovido pero si ha hecho (sobre todo por mi casa) un viento huracanaaaaaaaado, que las ha debido resecar.
    por cierto yo voy a torredembarra, unos 15 km al norte de Tarragona y suelo ir entre julio y agosto, este año supongo que ire en julio que es el mes que mas me gusta para ir de vacaciones, lo que pasa es que con los niños es mas facil organizar este con extraescolares :roll: que agosto y a veces no tengo mas opcion que ir parte en agosto.
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola maria

    Pues ya sabes, cuando subas y te quieres pasar, aqué estamos para cualquier cosa que necesites. De verdad.

    Si Torredembarra está aquí pegado, con la Autovia y el único trozo que debe existir en toda Catalunya de Autopista que no se paga, Aleleuya !!! :cry: ;) :lol:

    Otra día que tengas tanto viento les es buneo rociarlas con agua siemrpe y cuando no le de el sol. Hacia al fina del día, si ha hecho mucho viento yo cojo la manguera y mojo toda la parte aerea de todas las plantas..... a veces, sin darme cuenta hasta riego a la gente que pasa por la calle.

    Espero prospere bien tu Photinia.. ya nos diras mas adelante.

    Molts petons de la teva terra.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    muchas gracias por todo imma y perdona el retraso en contestar pero he estado unos dias pachuchilla, cuando vaya a subir ya te lo dire, a ver si coincidimos y molts petons para ti tambien.