Poner picón en el suelo del jardín

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por Andur, 26/4/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola genteeee!!!!que tal??

    Estoy pensando en poner picon en el suelo del jardin pero mi duda es si las plantas herbaceas/rastreras y pequeñas las tendria que retirar y luego replantarlas otra vez cuando ponga el picon...como pondre como 4-6cm de grosor creo que algunas plantas las voy a tapar como las hierbabuena la menta los crisantemos(ahora los tengo pequeños los brotes nuevos)las dalias que estaran pequeñas dentro de un mes o asi(no me has salido todavia)
    Que pensais??
     
  2. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola Andur!! No se si alguien mas q no viva en Canarias, va a saber lo q es picon! Yo tengo un pequeño jardin y una parte la tengo con cesped y otra con picon, t dire q en donde tengo solo picon, me vuelven a salir plantas que ya tenia antes de ponerlo y q pense q habia erradicado, concretamente unas ipomeas q creo q se han hecho resistentes a todo, hace tres años q las quite, y aun deben d quedar semillas y salen, y salen.... en fin, no creo q tengas q quitar lo q ya tienes plantado, pero intenta poner menos picon en donde tienes esas plantas por si acaso y suerte!! saludos desde lanzarote.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tienes razon moafliz,

    para los demas foreros de peninsula:el picon es un material volcanico que si creo que podais reconocer como lapilli.
    Son unas piedras negras o moradas de diferentes tamaños que mantiene la humedad del suelo y por lo visto evita el que salga tanta mala hierba...lo quiero poner para no tener que regar tanto.Sabeis de lo que hablo??
     
  4. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    También las hay marrones e, incluso, blancas.

    Por aquí al picón también lo llamamos zahorra.

    La que más me gusta es la de color negro.

    Saludos ¡ ¡
     
  5. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola guaydil! Acabo de llegar de tu isla hace un rato, q fresquito hacia!!! Bueno, un saludito a los canarios, y deciros q en Lanzarote, al picon tb se le llama rofe.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Andur, Moafliz, y Guaydil:
    Pienso utilizar también el picón en el jardín en cuanto me entreguen la casa, así que Andur, como eres canarión también como yo, ya puedes ir contándome qué tal te va a tí primero, porque yo tardaré unos cuantos meses todavía ;)
    En particular me parece muy bonito el de color rojo, aunque lo he visto también mezclado con negro haciendo contrastes por zonas en algunos jardines y me gusta bastante, con el clima que tenemos, ayuda bastante a retener la humedad, aunque no sé qué tal funcionará el mantenerlo limpio. Qué gusto haber coincidido en un mesaje todos los de Canarias :11risotada:
    Saludos, Laura.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues la verdad que da gusto hablar de por ejemplo decir que algo esta al sol y saber que se entiende porque no es lo mismo el sol en madrid que en canarias que a pocos km tienes el mar...bueno no me lio:Laura, ya te cuento como me va de toas formas yo lo hare en verano a partir de julio por lo menos porque ahora con las azucenas y las calas y todo es mas dificil...xaooo canarioneeeeess!!!!!! :mrgreen: !!!!!