Hibisco chino rojo, mal estado el pedido de Bakker

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por charo valado, 27/4/04.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a todos. Hoy me ha llegado el pedido de bakker. Casi lloro cuando me hicieron la entrega, pero lo peor vino después cuando ví el estado de mis plantas. he releido mensajes en el foro que dicen que la primera impresión no suele ser buena, pero que después cambia. Ya veremos como van las mías. Quería saber cosas sobre el "hibisco rosa sinensis", he leido que es un arbusto de hoja perenne, pero no encuentro ninguna ficha que me hable de él en profundidad. Os agradecería que me comentáseis algo sobre los hibiscos, más especialmente sobre este. Es para saber cómo debo cuidarlo (sol o sombra, riego frecuente o espaciado, época de poda, alcance de un arbusto maduro....). Os lo agradezco. :corazondando:
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    En principio es una planta delicada a los inviernos frios y al exceso de agua, esas son las claves con el rosa sinensis, yo tengo variedades fucsia y amarilla, no te pases con el riego o le amarillearas el follaje, en verano si estáa pleno sol toca el sustrato si mantiene humedad no vuelvas a regar.
    Hay que abonarlo cada 15 dias, yo uso COMPO, va muy bien.
    Es vulnerable a los pulgones, basta con rociar la planta y los capullos con la manguera en posición DUCHA FINA.
    saludos.
    Roberto Gonella
     
  3. Si en la parte superior das clic a "buscar" y pones hybiscus rosa sinensis apareceran todas las veces que en este foro se ha platicado de ellos.

    Saludos
     
  4. Si en la parte superior das clic a "buscar" y pones hybiscus rosa sinensis apareceran todas las veces que en este foro se ha platicado de ellos.

    Saludos
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    creo que la especie es esta.

    HIBISCO - ROSA CHINA .
    hoja perenne


    Preferentemente reparado del sur y muy SOLEADO.

    Se adapta a todo tipo de suelos, pero los prefiere sueltos
    bien drenados, ricos en humus y de carácter neutro a ácido.

    Riego moderado , en un verano extremadamente caluroso y seco, será necesario más de un riego. Por lo general lo adecuado es lograr buenas condiciones de humedad con riegos abundantes pero espaciados para dar lugar a que drene y se oxigenen las raíces.


    Se multiplica por esquejes de madera verde en primavera, o semimadura en verano, aunque la planta así obtenida tendrá las raíces débiles.
    Para lograr plantas con buen sistema radicular se injertan,
    (depende de la zona donde se encuentre.)
    Puede estar en maceta, grande"

    Protejer de las heladas y pulgones.
    Alcanza unos 3-4 metros.

    En Bs As ( requiere cero cuidados ).
     
  6. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Os iré contando cómo va. Besos. :lol: :lol:
     
  7. Alfoz

    Alfoz

    Mensajes:
    13
    Hola. Yo tengo uno en Santander orientado al Sur y todos los años se pone precioso con muchísimas flores. Es de hoja perenne pero el mío en el invierno (sobre todo si es como este, tan frío y largo) se queda con muy pocas hojas y además se le ponen amarillas. Pero la cosa cambia cuando llega la primavera. Ya está brotando tiene toda la pinta de llenarse otra vez de flores.
    Creo que si te crece mucho se le puede hacer una poda drástica (cada tres o cuatro años) y darle forma. Yo se la hice y me resultó bien.
    Ojo con los veranitos de Ourense que creo que se caen las moscas de calor. Le gusta el calor pero tendrás que refrescarle y regarle bien.
    Espero que te dé muchas satisfacciones.
    Salud y suerte.