Exceso de riego en kalanchoes e hibiscos: ¿qué hacer aparte de dejar de regar?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 28/4/04.

  1. Chicos, tengo varias kalanchoes que acabo de notar con las hojas marron en los bordes, casi estoy seguro que es exceso de riego, favor de confirmarmelo y qué puedo hacer, por lo pronto solo dejé de regar, ¿es suficiente o hay que hacer algo más?
    [​IMG]

    Ademas tengo dos hibiscos que empiezan unas hojas a ponerse amarillas, ¿me pueden ayudar?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. sonotegi

    sonotegi

    Mensajes:
    7
    Hola Rafa, que envidia me das con el calorcito que tiene que hacer por alli y el frío que hace por aqui.......Al asunto, espero que no hayas dejado de regar radicalmente, espacia mas los riegos en el tiempo y sobre todo fíjate en la humedad de la tierra ella te lo va pidiendo. Referente al hibisco, puede ser clorosis (que en ese caso se soluciona añadiendo hierro en forma de quelatos o como lo encuentres por alli) o por falta de nitrógeno, pero creo que es por la clorosis porque por la falta de nitrógeno tendría que estar raquítica y me da la impresión por la foto que está bien, asi que yo probaría con el hierro. Ojala se solucione el problema y venga a disfrutar del buen tiempo......
     
  3. Pues si esta muy rico por el momento, de aquí a mayo mas o menos, estara como entre 25 y 35 pero despues de eso, se dispara entre 35 y 42 grados, se pone feo y dura todo junio y julio, entonces no sabes ni donde meterte. Con todo, prefiero el calor que el frío.

    Gracias por tu opinión, vigilaré con todas mis plantas lo humedo del substrato, buscaré los quelatos de hierro, parece dificil encontrarlos, aquí, pero no me doy por vencido.
     
  4. Iris Gzz

    Iris Gzz

    Mensajes:
    10
    Hola Rafa, paisano...Yo tengo unos Kalanchoes en una Jardinera y se multiplican :icon_biggrin: !!..que da gusto..están en semi-sombra y siempre esta humedo el suelo...
    No tendrán los tuyos alguna plaga o estára demasiado chiquita la maceta?..Igual, no me hagas mucho caso, soy completmanete novata en esto.
    El Hibisco es el que aqui llamamos Tulipán?, Saludos
     
  5. El kalanchoe puede ser exceso de agua. La solución dejar de regar y hacerlo solo cuando sea necesario, eso significa cuando la tierra esté seca, pero el hibisco está muy bien..... no creo que haya que preocuparse tanto cuando una hoja se está secando y caerá, ya que todas las demás se ven bastante bien.... o alguien se preocupa cuando se le cae un cabello de la cabeza..... :lol:


    Chao

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola.

    Sobre el Kalanchoe no tengo ni idea, y en cuanto al hibiscus, en principio estoy de acuerdo con Alejantonio: parece que el aspecto general de la planta es bueno.

    Pero para quedarte más tranquilo, puedes echar un vistazo (si no lo has hecho ya) a la página principal de Infojardín. Hay un par de artículos sobre carencias de distintos elementos.

    Saludos.
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues igual digo una burrada, pero yo me cargué un kalanchoe por exceso de riego y las hojas no tenían esa pinta, se pusieron muy muy blandas y todo caído para abajo.
     
  8. pues sí, ...... creo que es una burrada :icon_evil:

    :icon_cool:
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    :smile: Pues será pero eso le pasó al pobre, y deduje que lo había ahogado porque estaba la tierra empadísima durante muchos días, y al mirar ví que el tiesto decorativo que contenía la maceta estaba con mucha agua :smile: ¿De qué murió el pobre entonces? ¿De un ataque al corazón al ver mi cara a un cm. de la suya mirándolo con cara de pocos amigos? :smile:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. a lo mejor ese día lo viste con una máscara de palta para el cutis y 2 pepinos en la frente....

    bien raro que el kalanchoe con exceso de agua sus hojas se caigan.... :roll:
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues seguramente lleves razón, pero así es como pasó, claro que bien pudieron ser otras mil causas, e ignorante de mí, achacarlo directamente al agua que es lo más sencillo. :smile:

    Saludos de buenas noches,

    Marian
     
  12. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola Rafa, lo de los kalanchoes, noserá que donde los tienes les da el sol directo, ya que yo tengo tres kalanchoes en macetas pegadas a la pared de mi jardin y les daba mucho el solo directo y sus hojas se pusieron igual que las de los tuyos, ahora los cambie a un lugar mas sombreado y mejoran.
    Tampoco les es bueno la sombra total, les beneficia el sol, pero nadamas por un buen rato.
    saludos :smile:
     
  13. Que tal a todos y muchas gracias por sus opiniones, los Kalanchoes los tengo debajo de un manzano, asi que estan a media sombra, voy a trasplantarlos a una maceta más grande y procuraré vigilar la cantidad de sol que en realidad reciben.

    Iris, que gusto! :27chocaloscinco: seguramente tienes razón, porque cuando los compré en el vivero decía: "tulipán", aunque yo rechacé esa idea porque conozco los tulipanes y obviamente no tienen nada que ver, pero de que me lo vendieron como tulipán, sí.

    Gracias nuevamente.