Multiplicación o reproducción del sauce llorón

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por rei ayanami, 24/4/04.

  1. rei ayanami

    rei ayanami

    Mensajes:
    14
    Quiero conseguir un árbol de esos alguien sabe como se reproducen o como conseguirlo?
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo creo que son facilísimos de coseguir en cualquier vivero.
     
  3. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Si conoces a alguien que tenga uno espera a la época de la poda y que te dé una ramita que tenga un par de brotes, le pones hormonas de enraizamiento (cuando yo lo plante lo hice sin hormonas) y lo entierras, pero que sea un esqueje que no sobrepase los 20 cm. Él mío tiene ahora tres años y está estupendo
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Charo

    Me interesaria saber si lo que comentas es que de u n esqueje de 20 cm que cogistes hace tres años ya tiens un arbol o arbolito.

    La verdad es que tengo cerca uno y me tienta ....

    ¿Tienes fotos ? Seria un lujo que nos lo mostraras...

    Besos y enhorabuena

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Para reproducir un sauce lloron, la mejor manera es un tronco lo mas largo posible (hasta 2m. por lo menos y entre dos y tres cm. de grueso). Plantarlo directamente en su lugar en diciembre y durante los primeros 3 meses regarlo cada dia o como minimo cada dos dias procurando que la tierra de la base este siempre humeda hasta que veas que ha brotado. Durante el primer año riegalo frecuentemente.

    Otro sistema es poner el tronco en con su base cubierta con unos 30 cm. de agua hasta que veas que esta llena de raices. Luego lo pones en su lugar definitibo regandolo frecuentemente hasta que veas que el arbol ha agarrado bien.

    Mejor el primer sistema.

    Salu2.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola salba

    Grácias pro tu respuesta. Lo tendré encuenta.
    la forma que me citas para esquejar un sauce se parece a la que se hace de las Wisteria u otras palntas de hoja caduca que suelen recomentadar que se esquejen con estacas , ya sin hojas, en invierno.
    Pero el Sauce no es de hoja caduca.

    Prometo que si este invierno lo hago... pues te haré caso y lo haré en Diciembre aprox. te lo notifico rescatando este mensaje.

    Muchas gràcias y besotes.

    AH NOTA: Me gustaria esquejar un prunus , de estos de hoja roja pero caduca..... me aconsejas hacerlo también en invierno o esquejo normal, ahora ?

    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Sí son de hoja caduca, Imma. Están brotando ahora, pero pasan el invierno pelados.

    Yo creo que es un árbol que prende de cualquier manera. Cualquier tipo de esqueje agarra con muchísima facilidad sin necesidad de muchas contemplaciones.

    En cambio el prunus que quieres esquejar, siento desanimarte, pero es bastante más difícil de reproducir por esqueje. Te aconsejo que pongas varios para aumentar las posibilidades de que te agarre alguno.

    Saludos.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Miles de gràcias Rula
    Pues igualintento recoger una rama suficientemente doble y larga del Prunus y plantarla como tu dices que deberia de hacerlo con el sauce. A parte de intntar esquejar, ahora , trozos de 20 cm. Y así ver que prospera mas... o que no prospera :cry:

    Repito gràcias, besos y que tengais todos un buen Domingo.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola imma.

    El prunus de hoja roja, que yo sepa, solo se puede reproducir por hijuelos arraigados. Tienes que esperar a invierno cuando se le hayan caido las hojas y arrancar con raices y todo alguno de los hijuelos que hayan salido alrrededor del arbol y plantarlos ( diciembre o enero).Escoje los que esten mejor proporcionados.
    Tambien se puede reproducir por raices. Se arranca un trozo de raiz del propio arbol y lo plantas en invierno. Pero con este metodo vas a tardar mucho mas en verlo grande.

    Salu2.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Los prunus a nivel comercial se reproducen por estacas, que se preparan a final de invierno. No es difícil que arraiguen.

    Pero vamos, en un árbolito barato y que hay en cualquier vivero ...

    Sobre los sauces, esos sin son fáciles de reproducir, pero luego hay que pensar donde lo ponemos ... porque no es un árbol para jardines pequeños ni para cerca de piscinas, tuberías, etc ...

    Saludos
     
  11. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola Imma. Los 20 cm. se han convertido en un arbolito de unos 3 metros y pico de alto, evidentemente está todavía muy jovencito y muy delgado, pero ya irá formándose. La hoja es caduca, pasa todo el invierno desnudo, pero ahora mismo está de un verde que te mueres. Eso sí, lleva razón Kira cuando dice que nada de piscinas o tuberías cerca. Sus raices se enroscan en las tuberías y pueden llegar a romperlas, a mi me recomendaron que las pusiera a una distancia mínima de diez metros (tengo un pozo y me dijeron que podía llegar a secármelo). Me gustaría poner fotos, pero estoy todavía en la fase de convencer a mi marido de que las haga y luego me las cuelgue.