Aloe vera cuando le da el sol se pone marrón como podrido, ¿es normal?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por juanjo62, 28/4/04.

  1. juanjo62

    juanjo62

    Mensajes:
    3
    os cuento: tengo una planta de aloe vera, el problema es q cuando le da un poco de luz, coge un aspecto marrón, como podrido. lo q hago es meterlo para el interior, pero entonces crece(bueno lo poquito q crece es muy escualido). He preguntado y dicen q no le pasa nada porque le dé la luz directa, pero a este se ve q le sienta mal. ¿hay alguna solución?. ¿es algún tipo de aloe diferente?. gracias si alguno/a sabe algo de esto
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola juanjo62 Deberias poner tu ciudad, es importante para saber el clima. No es lo mismo el sol que tenemos en Andalucia que si vives en el Norte.
    el aloe si le da mucho el sol toma ese color marron, pero es verdad que no le pasa nada, yo que tu lo pondía en algun lugar que esté en semisombra, pero siempre estará mejor en el exterior.
    No creo que se esté pudriendo, pero a lo mejor sería bueno que miraras la tierra por ver si tiene un buen drenaje. Hasta pronto
     
  3. juanjo62

    juanjo62

    Mensajes:
    3
    gracias mercedes, posiblemente esté mal hecha la pregunta, te doy algún dato mas, y es q cuando se pone marrón es cuando está en semisombra, no está expuesto al sol. Y es por eso por lo q pregunto, porque a pesar de estar practicamente en sombra, coge ese aspecto marrón, y tampoco creo q sea por exceso de agua. En fin, una cosa rara, lo mantengo por aquello de que me da pena que se muera una planta, pero tampoco creo que me recompense con su belleza. gracias de nuevo.
     
  4. sonotegi

    sonotegi

    Mensajes:
    7
    aloe vera

    Hola que tal? yo tengo una en el balcón que está totalmente a la sombra y esta super bonita. Lo que no se es si no la utilizas como hidratante sino es asi pruebala es una maravilla, para ello tienes que cortar una hoja (cuanto mas abajo mejor) y abrirla por la mitad y despues de ducharte cuando te seques embadurnate bien con la gelatina que tiene, el efecto es inmediato. Seguro que no te arrepientes.Un beso.
     
  5. EL ALOE VERA

    El aloe vera es una planta que quiere poco riego y sol diercto todos los dias. Las hojas son carnosas ya que acumulan agua en su interior.
    5 años de estudio de Ingenieria Agronomica y a ayudarle a un amigo en su elaboracion de Tesis del Aloe Vera cuya flor es Amarilla no fueron en vano
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seguro que es aloe vera?
     
  7. Rikabes

    Rikabes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    yo tambien tengo el mismo problema , y es cuando le da mucho sol,
    si la pongo en semisombra se recupera poco a poco.
    ?Que os parece? :icon_question: :roll:
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es lo normal, que sea cuando le da demasiado sol.
    yo los tengo a pleno sol todo el añoy los riego.........cuando llueve