Rosal trepador: ¿cómo sujetar las rosas trepadoras?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por maria_m, 29/4/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, el año pasado compre unos rosales, me acababan de dar mi casa y aun no os conocia y soy de las de prisas, resultado compre sin saber y pante sabiendo menos aun, de los cuatro rosales que plante, ya no recuerdo ni como se llaman ni nada, lo unico que se es que dos de ellos son trepadores, pero tampoco se cuales de estos son, ahora estan creciendo mucho pero no se como distinguir unos de otros, y en el caso de distinguirlos como llevarlos hacia la pared pues estan bastante separados y sus ramas no estan tan largas. bueno admito cualquier sugerencia, gracias. :lol:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues esta la cosa un poco difícil, o yo no entendi muy bien.
    Veamos entiendo que los plantaste lejos de una pared, ahora estan creciendo, pero no lo suficiente para que lleguen a la pared más cercana.
    Bien yo en tu caso pondria un mensaje en el foro de infojardin y a ver que pasa :lol: .
    Esa parte ya esta hecha.
    Pues podria hacer dos cosas, ponerles este año algun tipo de tutor, varas altas y atarlos y el año que viene trasplantarlos si es que estan muy lejos.
    En caso de no estar lejos y que no queden raros a la hora de arrimarlos a la pared, haria lo mismo este año un tutor que iria guiando hacia la pared más cercana.
    De todas formas si puedes poner foto de los rosales para que te los identifiquen los expertos mejor, y asi poder la situación de los trepadores.
    Espero que te sirva de algo todo el rollo que acabo de soltar.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si son trepadores ya deberias saberlo por el tamaño, no tardan tanto en alcanzar su tamaño que puede ser 3-4 metros dependiendo de la variedad.
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias por vuestras respuetas, julia tienes razon, estoy un poco espesita :icon_redface: y no habia caido en lo de poner un totor para irlas guiando hacia la pared, no estan muy lejos de esta pero como soy muy optimista las deje sitio para que crecieran, vamos como si fueran rosas mutantes :regalosorpresita: , desde luego no son los dos o tres metros que me dice Worsleya, a lo mas 60 cm. tu crees que si envio una foto ahora que aun no han florecido me las podran identificar, o mejor espero a que esten en flor? gracias de nuevo. ;)
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues creo que mejor es que las pongas cuando esten en flor, supongo que les será más fácil identificarlos.Yo es de identificaciones fatal, vamos que se distinguir un rosal de un geranio y menos mal. :icon_redface:
    No es mucha la distancia te quedaran bien con el tutor y tranquila creceran los suficiente para rellenar el sitio.
    Un saludo
    Julia
     
  6. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias de nuevo, esperare a que tengan flor, y las ire guiando con un tutor hacia la pared, mira que siempre me digo que tengo que escribir el nombre y las caracteristicas de lo que planto, pero en el momento no me apetece y cuando quiero hacerlo se me ha olvidado :97chiribitas: haapoa en fin, que le vamos a hacer, asi no me quedara mas remedio que aprender a distinguilas.