Phoenix roebelenii: hojas adquiriendo color marrón, puntas erizándose y aspecto lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por SARDINA62000, 29/4/04.

  1. SARDINA62000

    SARDINA62000

    Mensajes:
    3
    Acabo de adquirir dos ejemplares de esta especie. Los he plantado en dos recipientes adecuados para su tamaño y utilzando sustrato universal. También he fertilizado un poco la tierra con un abono convencional. Sin embargo, a los pocos días, uno de los ejemplares ha empezado a mostrar los siguientes síntomas: Las hojas han empezado ha adquirir un color tostado y sus estremos han comenzado a rizarse; además, tienden a cerrarse de manera que le proporcionan un aspecto muy triste a la planta.

    Por otra parte, debo mencionar que he colocado las palmeras en una terraza donde reciben sol directo durante todo el día, no dispongo de otro lugar par ubicarlas. Se trata de un lugar próximo al mar y bastante castigado por el viento, cerca de la ciudad de Barcelona.

    Por favor, agradecería mucho cualquier consejo para mejorar las condicienes de esta palmera. Me temo lo peor.

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Hola SARDINA62000 !!! :smile:

    Yo creo que el cambio desde el lugar que la compraste a donde la tienes le ha hecho muy mal.

    Consejo : Ponlas en sombra, protegido del viento y espera unas semanas... luego de a poco ándalas poniendo en su lugar definitivo, riégalas poco, solo cuando el sustrato esté completamente seco.... y con un vaporizador moja sus hojas de vez en cuando....

    Si obligatoriamente no las puedes mover de ese lugar y si las hojas se siguen secando, creo que deberías amarrar sus hojas, apara evitar el exceso de transpiración y la desidratación de la planta, esto por unas semanas hasta que poco a poco vaya asimilando su lugar definitivo en donde quedará la palmera.


    Buena suerte !!

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    HOLA!!
    Mira, yo tengo una de estas palmeritas y cuando la compré me dijo el ingeniero que le gustaba mucho el SOL y el AGUA... Claro que un exceso de agua haría que sus raices se tornaran podridas. Y así le he hecho, mucho sol todo el dia y mucha agua, que el sustrato no se seque demasiado y está mucho más grande de como la compre en muy poco tiempo y un verde impresionante tupida de nuevas "hojitas" o "ramas"...como sea... que le estan saliendo. Lo que yo creo que le hizo mal es el viento que hace que se reseque la palmerita y la salinidad de este porque por lo que me doy cuenta, las hojitas son las que estan mal y a las perjudicadas con el viento pues son estas "hojas" . Yo te recomendaría que la estuvieras pulverizando frecuentemente con agua del grifo y si es posible, que la alejaras de las ráfagas de vientos que llevan bastante salinidad para dañar tus palmeritas, pero no le quites el sol porque se tornaría amarilla, rala hasta secarse completamente.
    :icon_biggrin: