Frutal en maceta para terraza: ¿cuál recomendáis? Tipo de tierra y abono

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por petunia., 2/4/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    No se puede pedir más, encima contestas raudo... :smile: :smile:
    Bueno, pues muchas pero que muchas gracias, espero que pases unos días divertidos, ya te contaré como vamos. Como tú dices, saludotes.
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola, ya estoy aquí otra vez. Tengo otra duda. ¿debería quitarle todos lo frutos al limequat o se los voy quitando a medida que los consumimos? Lo digo por si esto afecta a su desarrollo, o a algo...
    Y otra cosa, ¿me puedes decir los gramos de abono que tengo que poner al trasplantarlo? Es que lo voy a hacer este fin de semana. Acabo de leer en otro mensaje que después tengo que echarle 400 grs repartidos en meses hasta agosto. ¿es así?
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias pollo. Y el estiércol, ¿podría ser abono de caballo? es que es el único que consigo con facilidad, para conseguir estiércol fresco tendría que localizar una granja de conejos que hay por la comarca, pero lo voy a tener difícil.
     
  4. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Ahi va!!! Pues qué curioso, yo pensando que era con lo que tendría que conformarme... Pero, ojo, que no es fresco ¿eh? Son una especie de taquitos elaborados que te venden por kilo. Pero para cantidad pequeña no es nada caro.

    Distinto fue en una ocasión que nos cedieron un trozo de tierra y como primera experiencia en la tierra plantamos cebollas y otras cosas, y compramos un saco de ese estiércol. Vamos, que nos salió más caro que si hubiesemos comprado las hortalizas directamente... pero eso sí, no veas qué pedazo de cebollas, a medio kilo por pieza, ¡qué pelotazo!

    Una vez más, graciñas, pollo.

    Por cierto, a mi hijo le encanta tu dibujo de presentación (es que no sé como es que lo llaman) se debe sentir identificado, porque desde siempre le llamamos pollo...
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Pues cualquier día te hace la competencia por aquí, si... cada vez que me ve conectada se pone a leer con interés.
    Bueno, pues a ver si mañana compro el estiercol ese (¿cuánto era?) y el dichoso macetón de una vez (es que quería aprovechar un viajecito a Portugal, que aquí estamos a 45 minutos, y los tienen muy baratos, pero no voy a poder esperar más), porque el fin de semana no pude, y el caso es que ahora llueve que parece que no va a parar. Claro, después de un mes de tener el mejor tiempo de toda España nos tenía que tocar.
    Ah! están diciendo en el teledirario que anticiclón a partir del jueves :bailando: :bailando
    Saluditos pollo
     
  6. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    No, no, no son bloques. Son taquitos de tamaño muy pequeñito, como trozos de pitillos, que venden o por kilo o en sacos. Mañana te digo a cómo lo venden. :adios:
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola, kalimero. La operación trasplante limequat fue bien, compré un macetón enorme en Portugal como había previsto, y queda imponente. Lo malo es que hay varias hojas que tienen la puntita como marrón. Antes de trasplantarlo ya tenía algunas, ¿puede ser porque tardé tanto en abonarlo? Si sabes algo, ayúdame por favor.

    Gracias y saludotes :smile:
     
  8. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, pollo. En cuanto deje de llover (si es que para), lo haré.
    Saludotes.
     
  9. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    hola kalimero,

    he visto que tienes un sanguinelli en maceta. yo acabo de adquirir uno. Cómo te va? consigues una buena cosecha? jeje. Me puedes decir cómo lo tienes: tamaño de maceta, orientación, horas de sol...
    gracias!!
     
  10. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya... 18 euros... casí como los que compré yo... ; que Madrid es caro? y Mallorca? nos roban a las claras? o es que somos tontos y pagamos?...
    Cúantas preguntas!!!!
    Haciendo referencia del limequad... yo por aquí no lo he encontrado.
    Si de las personas que apareceis por aquí, por este foro, que seais de Mallorca (y me consta que escribe más de uno/a)... podríais decirme si puedo encontrarlo en algún vivero que no sea MagatzemVerd... yo al ser el que conozco es al que voy siempre... la verdad es que no conozco ninguno mas...
    Hay alguno por esta isla que esté especializado en árboles enanos o de patrones enanizantes como se comenta hoy por aquí.... ?
    Hasta pronto..... :27chocaloscinco:
     
  11. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Kalimero... no consigo ver tus fotos... y si pusieras la dirección debajo de tus estupendos razonamientos ?
    ;)
     
  12. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Wandy,

    Kalimero se ha tomado unas vacaciones foreras ... :llorabebe: ... no creo que aparezca... y es una lástima porque es un experto total.

    Saludos :smile: