Trachelospermum con hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Maferalc, 3/5/04.

  1. Maferalc

    Maferalc

    Mensajes:
    2
    Hola, como podreis comprobar, soy tan nueva en este foro como en la jardinería.

    Mi duda es la siguiente: Hace un año me pusieron Trachelospermum Jasminoides para cubrir una valla. Me avisaron que crecería muy despacio y asi ha sido. Lo que me preocupa es que de un tiempo a esta parte algunas de sus hojas se van poniendo rojas, hasta que se terminan cayendo. No se si es normal, pero creo que cada día va más.

    Voy a intentar poner una foto, aunque no es muy buena
    [​IMG]

    Bueno, espero comentarios, gracias por vuestra ayuda.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, es normal. Aunque es una planta de hoja perenne, las hojas las va renovando y esas que se ponen rojas y caen son las hojas viejas.

    El mes pasado (más o menos) eran las Photinias las que estaban así, tirando las hojas viejas (además de color rojo también), y ahora también está el magnolio cambiando la hoja.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Maferalc

    Maferalc

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu respuesta Montaraz,

    Lo que ocurre es que aunque como dices la mayoría son hojas viejas, ultimamente lo vengo observando tambien en hojas muy recientes, y eso es lo que me preocupa.
     
  4. Yo tambien tengo un arbol al que se le están poniendo las hojas rojas, pero no se que tipo de arbol será, es de flor y su flor tiene forma de cepillo de cerdas cilindrico, color rojo. No se si con eso sepan que especie es y si es normal tambien que las hojas se le hagan rojas.
     
  5. Yo tambien tengo un arbol al que se le están poniendo las hojas rojas, pero no se que tipo de arbol será, es de flor y su flor tiene forma de cepillo de cerdas cilindrico, color rojo. No se si con eso sepan que especie es y si es normal tambien que las hojas se le hagan rojas.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Rafael, a ver si tu árbol es un Callistemon viminalis. Sobre el enrojecimiento de las hojas no te puedo decir nada, lo siento.
     
  7. Si Ana, es un Callistemon ya lo cheque y si es, queda solo lo del color de las hojas, ¿se vale que a un Callistemon se le tornen rojas las hojas?