Información sobre Dicksonia

Tema en 'Dicksonia' comenzado por JMTF, 20/4/04.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    azalea indica,

    Tu helecho no es una Dicksonia antarctica, es una Cyathea cooperi; yo tengo dos como esas, que las compré hará unos quince años en el Corte Inglés de Castellana, en Madrid, en una promoción que hicieron de Galicia (!!!). Es bastante menos rústica que la Dicksnia antarctica, pero de crecimiento más rápido y efecto "más tropical".
     
  2. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    pues te agradezco la aclaración, no tenía ni idea, cuando la compré hace años, ese es el nombre que me dijeron en el vivero, y como tal, la tuve siempre
    !!gracias !!!
    ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Azalea, veo que tu planta, va caminando, un poco a los saltos ;)
    Tambien yo hubiera dicho que era una Diksonia,...buena corrección copihue
    Recuerdas que temperatura hubo en Vigo en el invierno? y en el verano?,dices que no la pasó mal este último verano.Si puedes darme estos datos estoy muy interesada pues aún no me atrevo a utilizarla por aquí.....en Barcelona y provincias.
     
  4. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65


    lo minimo, 1 bajo cero, en donde yo vivo es normal de madrugada, pero en seguida sube, aunque las hojas se queman, el verano pasado , fue el mas caluroso que yo recuerdo, llegamos a 35º, pero yo vivo en el delta de un rio, en zona pantanosa, con una humedad elevadisima, y el calor no le afectó, además debajo, hay un estanque,
    cuando desarollen los frondes, te pongo una foto, llegan al suelo y cubren el estanque del todo, ahora la pobre está repelada.
    el del vivevero que me la vendío hace ya años, de vez en cuando, me pide permiso para traer algún cliente a verla, y así demostrarles que en el exterior están divinamente
    cuando vuelva le dire que estaba equivocado ;)
     
  5. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro por falta de tiempo, pero ahora necesito de vuestros consejos. He visto en una floristería un helecho que me ha gustado mucho, pero antes de comprarlo querría saber algo sobre sus cuidados. He leido vuestros mensajes y ya me voy haciendo una idea. En la tienda está en maceta colgante, y así querria ponerla en la terraza, que precisamente no le da el sol y creo que eso es bueno para la planta. En caso de tener que trasplantarla, decirme si es necesario poner la tierra que decis, o sea, de castaño o pino, turba rubia y perlita, (¿Dónde venden esto?) o sirve una tierra normal, de la que venden en bolsas.
    El helecho vale 10 euros ¿Cómo lo veis? yo creo que bien, tirando a barato.
    Ya sé que pregunto mucho, pero confio en vosotros.
    Un abrazo,
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Por la foto , yo diría que son los que crecen en las regiones del sur de chile.
    En la selva fria.
    Da gusto caminar por los senderos por debajo de sus hojas.
    Algun forero de Chile puede asesorar mejor.!

    ------------------------
     
  7. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    malunna, si que es el helecho que me dices. Muy buena tu información. Me gustan las plantas pero sé poco de ellas, y gracias a vosotros las que tengo las voy sacando adelante. Como no estaba segura, aún no lo he comprado, pero de esta semana no pasa, mañana o pasado lo compraré.
    Gracias y un abrazo,
     
  8. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    Arcoiris: Las Dicksonia que yo he visto en el vivero que frecuento (y no es lugar excesivamente caro) estaban en torno a 100 - 200 euros, y la verdad eran grandecillas.
     
  9. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    JMTF, Es que parece ser que el mio es el helecho vivaz, en la dirección que me pone Malunna lo he visto, o sea, que no es el dicksonia, que será más caro, más bonito y mejor, pero yo me conformo con el vivaz, porque mi terraza no da para más, ahora espero que los gatos de mi vecina lo respeten porque como me lo rompan no sé si cargarme a los gatos o su dueña (es broma)
    Gracias por la información y un abrazo,