Jardinera novata: aprender jardinería con varias plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por luinathiel, 10/4/04.

  1. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Hola, espero que este sea el primero de un montón de posts, eso querrá decir que voy ampliando conocimientos. :smile:
    Me acabo de independizar y para mi nueva casa he comprado varias plantas, más algunas que tengo desde hace tiempo "cogiendo sitio y polvo" allí (lo que he tardado en poder comprar muebles y demás). Poca cosa y de poco precio, que mi economía está bastante sumergida de puro baja. Lo de contar mi vida es para que veais la variedad de plantas y de situación de cada una: :icon_cool: Vivo en un séptimo piso, y las plantas las tengo repartidas entre la cocina y el salón, ambos muy luminosos

    Lo más antiguo son los cactus, todos en minimacetas (los compré en las tiendas Dia) y he tenido de todo, desde los que llevan mas de un año viviendo hasta los que se murieron a la semana. :icon_question: No tengo la más mínima idea de si hay que regarlos o no, ni si son de exterior o no, me limito a mirarlos, regarlos sin orden y pedirles mentalmente que no se mueran. Son todos ellos de tipos distintos, y solo sigo las indicaciones de las pegatinas que dicen eso de mucha/poca luz y riego abundante/moderado que llevan en las macetas.

    Despues tengo dos dracenas baby (Tambien de Día, es que vivo encima de uno de ellos :icon_redface: ), y de momento (tienen dos semanas) creo que van bien, pero las macetas las veo muy pequeñas y si crecen un poco ...pufff. Es ahora mismo y si levantas la maceta te cuelgan las raices...

    Lo siguiente es un tronco de Brasil, está saliendo un brote nuevo a un lado, pero el brote grande que tenía desde el principio (este tiene casi un año) comienza a tener las hojas amarillas y las puntas secas. He visto que el centro, donde van naciendo las hojas nuevas está seco, pero sin embargo tiene otro brote grande al lado que está perfectamente. desde que lo compré ha triplicado su tamaño.

    Lo último son cuatro helechos mini comprados hace dos semanas(jejeje...en Dia, claro) , de los que dos de ellos estan empezando a secarse las hojas más grandes. Los tengo puestos en la entrada con bastante poca luz, porque me dijeron que era perjudicial que les diera, pero al cambiarlos ya iban con las hojas mal. Son de dos tipos de helechos distintos, unos los de siempre, son los que estan bien, y los otros los que estan estropéandose tienen las hojas más anchas y de dos tonos de verde, con el centro verde muy claro casi blanco.

    Necesitaría...poco menos que un milagro :lol: pero de momento me conformo que me de alguien alguna ayudita sobre cómo tratarlos en general y sobre todo saber si lo estoy haciendo medianamente bien.

    He visto el foro en el que se identifican las plantas por fotos, y echaré un vistazo amplio en dos minutos .
    Y corto y me despido, que esto empieza a parecerse al Quijote. :icon_biggrin: Prometo que mis siguientes posts, serán mucho más cortos y menos complicados.

    Saludos a todos.
     
  2. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Gracias por la ayuda. De esas botellas, tengo una en casa, y de vez en cuando la uno al agua del regado. Lo que ya no estoy segura es de si les echo demasiada o demasiada poca. Lo de humedecer el ambiente es lo que no sé cómo lo voy a hacer. La situación es un poco complicada de "redecorar" :roll: , lo que voy a mirar es si de las tiendas de "Todo a 100" (cuantas cosas útiles realmente encontraremos en ellas.... :mrgreen: ) hay unos monigotes creo que son de arcilla de esos que se usan para dejar agua, con un agujero superior para llenarlas de agua. Pensaba pulverizarlas con un spray (de agua claro) ¿Serviría de algo?

    Por cierto, acabo de encontrar en las identificaciones de los cactus del foro paralelo la foto de una de mis difuntas, es la "Haworthia attenuata" (alguna letra he perdido del nombre, fijo) si sabeis la forma de resucitarla...estamos a tiempo :sonrisa: .

    Gracias de nuevo.
     
  3. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Je jeje... :11risotada: es que lo curioso de los botijitos en mi tierra es la dificultad en encontrarlos. Me explico: soy de "La ciudad de la cerámica", por arcilla y demás, no lloramos, pero está todo "ceramicado" y no serviría,y encontrarlos así vírgenes, sería un poco complicado, ya tuve una experiencia buscando algo de arcilla para que la hija de una amiga hiciera un trabajo escolar, y solo nos faltó modelarlo nosotras mismas.

    Besazos...
     
  4. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Uysss...qué mal suena eso de doliente, en plena Semana Santa, en pleno festival de torrijas y demás dulces.

    Pues de momento, he espolvoreado los helechos como te decía, (mejor dicho, los he sprayzado) :11risotada: y mañana mismo voy a buscar algo arcilloso. ¿Cómo son esas piedrecitas que dices? ¿No serán tambien del Todo a 100? :pensando:


    Besazos (con mucho cuidado) ;)
     
  5. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Pues nada, una vez repuesta de los sofocos al ir "dando de baja" mis plantas a pesar de mis cuidados, os cuento los resultados.
    Los helechos se han ido al cielo de los helechos, los cuatro :cry: a pesar de los cuidados, mimos, humedad ambiente (aaaaatchuuuus) a su alrededor etc.
    Uno de los troncos del Brasil tiene las puntas secas, y las hojas nuevas que le salen en el centro también van creciendo con manchas de sequedad. Le riego de forma regular, le limpio el polvo y le rocio con un spray para mantener la humedad. Tiene tres brotes nuevos en el tronco, que estan saliendo sin problemas al parecer, porque se les ve bien y creciendo día a día.

    Kalimero, fui a preguntar lo de las piedrecitas y en una afamada y conocida tienda de plantas la dueña me contestó textualmente que ella no conocía ese método :shock: y que se limitaba a rociarlos de agua, que por supuesto no tenía piedrecitas ni nada similar. ¿Hay alguna otra forma de buscar las piedrecitas?
     
  6. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Prometido lo de la camiseta y título de miss en cuanto me reponga de la pulmonía ;)
    Lo del tronco me parece que es también algo de exceso de agua ¿podría ser? es que además tengo (tenía) al tronco en una habitación y a los helechos :cry: en otra

    Ni uno, no encontré ni uno, al menos sin decorar. Y lo de la tienda, pues ya ves qué ayudas, y vende lo que quiere y como quiere, no me lo explico,y será conocido en este foro, pero ella me da a mí que no "forea" mucho. Pero en fin, si dices que sirven cualquier tipo de piedra, pues mañana a la salida de clase me voy al río más cercano a por unas cuantas.

    Besitos y continuaré en mi lucha :lol:
     
  7. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    luinathiel, si tienes una tienda donde vendan peces cerca o un Acuarium, suelen vender bolsas de piedras de diferentes tamaños para las peceras y pueden servir para esto. Además suelen tener de rio, blancas, volcánicas....fíjate, incluso te serviran para decorar.

    Suerte y espero que no sean muy caras!!!
     
  8. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Mañana prometo buscarlas. Gracias
     
  9. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Jejeje ...qué va, más quisiera yo :icon_redface: pero si miras :shock: la camiseta no miras nada más ;)

    Eso es lo que más me extraña, que los tres brotes nuevos del tronco estan saliendo perfectamente y sin rastros de sequedad. De todas formas me he comprado otro el doble de grande y le he puesto al lado a ver si por "simpatía"y pòr envidia se "cura" :lol:
    Lo pregunté en otra cerca de casa y no tenían en ese momento, pero las traen a lo largo de la semana y ya me "asustarán" con el precio cuando las tengan.

    Como novedad y siguiendo con mis historias, pues tengo dos kalanchoes (creo que ese es el nombre correcto) y una a pesar de estar floreciendo tiene algunas de las hojas amarillas, aunque gruesas y sin aspecto de estropeadas, sólo el color. Ya las tenía así cuando la saqué al balcón, y allí la tenía hasta anoche, pero hemos tenido casi huracanes por aquí y la metí por si se me volaba (desde un 7º malo malo :pupa: ), lo que no pude salvar fue la Poinsetia, que se partió en tres trozos, perdió las dos hojas que la quedaban y sólo uno de los troncos está en la tierra. ¿Qué hago con los tallos quebrados :llora: ?¿Puedo aprovecharlos de alguna forma o los despido directamente :999997dedoabajo: ?.

    Gracias chicos por vuestra ayuda :palmas:

    Besitos :corazondando:
     
  10. luinathiel

    luinathiel

    Mensajes:
    9
    Más quisiera yo, ando de físico igual que de plantas, fatal de los fatales :cry:

    Es que el volcán más cercano me pilla un poco a desmano. :24revolcado:

    Jejeje, que no, que cuando ahogo las plantas con exceso de riego es precisamente por echar algo de abono líquido (nitrogenado todo él) y le echo más de la cuenta. :jardinero:

    Buscaré el libro y ya os iré contando mis progresos.

    Besitos y gracias