Aralia en sustrato gelatinoso de colores

Tema en 'Aralia' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 14/7/03.

  1. hola quiero que algun entendido me diga si puedo colocar una aralia elegantisima en sustrato gelatinoso de colores no se como se llama. Ademas si se puede cambiar de tierra a este sustrato lavando bien sus raices.
    cariños .
    Viviana
     
  2. Tira una moneda al aire y decide. Las probabilidades son parecidas. Es decir, no es imposible y tiene un riesgo elevado.

    En principio no importa qué substrato se ponga con tal de que cubra las necesidades de las raíces que te recuerdo que son:

    - Agua
    - Aire
    - Nutrientes

    (Lo del soporte físico lo dejo siempre aparte porque es muy fácil y elemental su control).

    Si tu substrato gelatinoso contiene agua fácilmente disponible para la planta habrás cubierto el primer punto.

    Si no deja pasar el aire (las raíces respiran) mal cubrirarás el segundo.

    Cómo se integran los nutrientes en dicha gelatina, lo ignoro.

    - - -

    Por ejemplo, yo he visto plantas de Fuchsia cultivadas en carbón en polvo. Pero sus cultivadores se veían obligados a tener unos cuidados exquisitos para que no fallara ninguno de los puntos mencionados.

    - - -

    La gelatina de colores ¿por qué te interesa? ¿por sus colorines? ¿significa esto que vas a tener la planta en una maceta transparente? A las raíces no les encanta la luz.

    Así es como lo veo.
     
  3. hola julio gracias por tu respueta la queria cultivar de esa forma porque se ve muy hermoso ese arreglo, pero en realidad no se si tendra muchos cuidados. dime entonces que sustato necesito para la aralia elegantisima. besos.
    viviana
     
  4. Aralia elegantissima (sin. Dizygotheca elegantissima).

    También llamada "falsa aralia". Se trata de una planta que se acostumbra a cultivar en interiores con un índice muy alto de fracasos.

    Principales causas de los fracasos:

    Poca luz. Generalizando: todas las plantas de hojas no verdes requieren más luz que las de hojas verdes.

    Substrato encharcado. Esta planta es bastante delicada en este aspecto. Lo primero que hace cuando el substrato está algo más que húmedo es tirar las hojas inferiores. En invierno, con algo de frío, riegos mínimos.

    Falta de humedad ambiente: Es una de las más exigentes con la humedad ambiente. También, si le falta, lo primero que hace es tirar las hojas inferiores.

    Resumiendo: poca agua en el substrato y mucha en el aire.

    El substrato deberá facilitar la tarea del riego. Si se empapa con facilidad será más difícil de regar que uno que no lo haga.
     
  5. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Hola Viviana:
    No soy experto en sustratos gelatinosos, pero compré una plantita sobre dicho sustrato. Tiene en el centro un pequeñón cepellón con tierra, y el resto cubierto con gelatina. Así supongo que es más fácil sacar adelante la planta. Por cierto ya sabes cuando la gelatina pierda el color hay que regar.
    Salu2
     
  6. gracias exalta2 voy a probar perque me gustan mucho estos arreglos .
    besooos .
    Viviana
     
  7. Hola amigos de Infojardin, tengo un problema. Tengo una elegantisima que se me está muriendo, tal como muestra la explicación que Uds. dan se le están cayendo las hojas de abajo y quemando las puntas de algunas de ellas tanto de abajo como de arriba. Lo que no comprendí fue que no se lo que es el substrato encarchado, si me pueden ayudar se los agradezco mucho.



    Chile, Valparaíso, 08 de enero del 2004
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    El sustrato encharcado es que no drena bien por lo tanto no puede expulsar el agua que le sobra , esto queda en la tierra y va pudriendo las raices por abajo
     
  9. Hola infojardín, también tengo una elegantisima con problemas similares a los aquí mostrados agua encharcada y puntas quemadas... ya inicie con los consejos que dieron y espero su mejora. Pero por otro lado mi planta crecio en un solo tronco y ya mide 1.95 mts y mi pregunta es saber si puedo cortarla del tronco y dejarla mas chica? ya le falta poco por llegar al techo!!

    Gracias de antemano y espero atentos sus comentarios.
     
  10. gabriel del castillo, puedes cortarla de altura y aprovechar para hacer esquejes. Si quieres que se ramifique pínzala de vez en cuando (quita los brotes terminales)

    Salu2 y bienvenido. :94-bienvenida: