Cactus que aguanten temperaturas bajo cero

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por salva, 3/5/04.

  1. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola.


    Quisiera plantar algun cactus en mi jardin y quisiera saber cuales son los que aguantan temperaturas por debajo de los cero grados.

    Gracias.
     
  2. No es solamente la temperatura sino la temperatura combinada con el estado de hidratación del cactus, que está relacionado con los riegos.

    Es cierto que hay cactus más resistentes que otros a las bajas temperaturas. Algunos de los que se encuentran en la zona intermedia podrán resistir mejor el frío si en el momento en que hiele se encuentran parcialmente deshidratados.

    Estás supeditado al régimen de lluvias cuando haga frío. Por lo tanto deberás prestar una atención especial al tipo de tierra que rodee sus raíces, a no regarlos nada desde Octubre hasta finales de Marzo y a cruzar los dedos para que llueva poco.

    No puedo darte nombres porque aunque tengo una cincuentena de cactus y crasas y en el pasado perdí quizás un centenar por el frío y la lluvia mientras hacía frío, no me fijo mucho en ellos. Los tengo ahí, los cuido poco y les hago poco caso.

    A ver si Juan lee este mensaje y puede decir algo. Te sugiero que pongas el mensaje en el Foro de Cactus. Deberías mencionar las temperaturas mínimas de tu lugar que imagino que no descenderán de -5ºC
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gracias por tus consejos julio.

    Saludos.