Begonia Cruz de hierro, plantada sólo en musgo

Tema en 'Begonia Cruz de Hierro' comenzado por Alice., 8/5/04.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    :lol: Hola a todos, hace poco compré una begonia, aca la llaman cruz de hierro, son unas hojas que tienen como unas espinitas (sin serlas, realmente), y tiene sobre la hoja, tambien, como una cruz, pero con tres horizontales en color oscuro ( mas o menos es asì ) mas bien parece una araña, estas manchas son anchas, bueno, el caso es que cuando la compré estaba en tierra con mucho musgo, cuando la transplanté a otra maceta, pues crecio muy bella, me dijeron que solo la ponga en musgo, que esto es para todas las begonias, quisiera saber si es lo correcto, si está solo en musgo como se alimenta?, claro que la abono, pero es suficiente?. gracias a quien pueda ayudarme, un beso
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Alice, supongo que tu begonia será la Begonia masoniana, que también en España se llama "Cruz de hierro" por el dibujo de sus hojas. Es preciosa.

    Esta begonia es de tipo rizomatoso. Las begonias de este tipo tienen raíces poco profundas y no son muy amantes de los cambios de maceta salvo que el rizoma ocupe todo el recipiente.

    Por la estructura de las raíces (rizoma gordo y superficial con unas raicillas finas) son plantas que están más contentas en recipientes poco profundos. Yo nunca utilizo musgo sino un sustrato muy suelto y cuido que el drenaje sea bueno. Las riego muy poco porque vivo en clima bastante húmedo y hay riesgo de pudrición.

    Los libros recomiendan darles en el periodo vegetativo un fertilizante rico en potasio cada 15 días. Yo nunca lo hago :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Aquí tienes más información sobre tu begonia:
    http://nature.jardin.free.fr/sp/nmauric_Begonia_masoniana_gg.html

    Que siga tan bonita :icon_biggrin:
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    dicksonia: te agradesco bastante tu mensaje, :lol:
    Realmente sabìa muy poco sobre esta planta, la página está muy interesante. Un :besogrande:

    Cada día se aprende algo nuevo, hoy aprendí mucho
     
  4. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián