Acer palmatum: precio, variedades, información... quiero adquirir uno

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por BonsaiCactus, 6/5/04.

  1. BonsaiCactus

    BonsaiCactus

    Mensajes:
    8
    Quedria aver si alguien me puede informar sobre esta especie ya q de aqui a un tiempo quedria adquirir uno y quiero ir informandome.

    Para empezar no se por donde va el precio de un ejemplar joven,alguien lo sabe?

    Busque sobre sus subespecies y encontré las siguientes

    Acer palmatum 'Arakawa'

    Acer palmatum 'Atropurpureum'

    Acer palmatum 'Deshojo'

    Acer palmatum 'Inaba Shidare'

    Acer palmatum 'Katsurahime'

    Acer palmatum 'Kiyohime'

    Acer palmatum 'Seigen'

    Acer palmatum 'Shishigashira'

    Acer palmatum 'Ukon'

    Mi pregunta es cualas se pueden encontrar de estas y q tengan la coloración roja, sean menos delicadas y su precio no sea de lo mas elevado.

    Existe la especie "Acer palmatum" a secas??

    Perdon por tanta pregunta... Gracias.
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    "q tengan la coloración roja, sean menos delicadas y su precio no sea de lo mas elevado" Desgraciadamente, los que tienen la coloración roja (atropurpureum, deshojo...) SON los más delicados
    . Lo de los precios es complicadísimo, varía mucho de tienda en tienda. Recomendación: fin de semana de "pateo" de viveros, tiendas, etc. Aunque no compres nada te divertirás bastante.
    Y eres afortunado: En Barna aún puedes elegir tienda y comparar precios, ejemplares, etc, aquí no hay más que un vivero de Bonsai (bastante carillo, por cierto).

    Saludos.
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Mira entra en www.bakker-es.com y ahi tienes un arce palmado de hojas finas(Acer palmatum dissectum) que tiene coloracion roja de unos 40 cm por 18.50 euros cada uno y ademas puedes hacer el pedido por internet, yo en viveros los he visto por unos 30 euros pero no se por alli.

    Por cierto date una vuelta por San Boi que no te queda lejos, que hay un señor que es una maquina y puedes ver su exposicion.

    A ver si te sirve esto de algo, saludos
     
  4. BonsaiCactus

    BonsaiCactus

    Mensajes:
    8
    Pues este domingo los miré en "Jardiland" y habian unos Acer palmatum deshojo con 12 años por 60€... lo q pasa q esperaré un tiempo a comprarme un Acer palmatum de estos tan bonitos pq lo q es mi "Serissa photetida" me lleva desanimao perdio.... parece q se vaya a morir pero lleva de la misma forma muchos dias... lo abono cada 15 dias (especial para bonsais), lo transplanté y le puse una tierra especial para bonsais.... le tengo tierra volcanica humedezida debajo el tiesto... lo pulverizo... cuando hace calorzilla y nada de viento lo saco fuera a la sombra... y cuando esta en interior esta en frente de un gran ventanal... y nada la hojas sin cuerpo y desanimadas ahí estan... ah! y lo riego solo cuando esta la primera capa bien seca, aproximadamente una vez a la semana ya q para regarlo utilizo la tecnica de sumergirlo durante 5 minutos en agua de fuente natural... Osea q pobre arbolito lo q estoy haciendo es experimentar con él... cuando me vea bien en el tema.... entonces iré a por un palmatum de estos.

    Cometo algun error con la serissa?
     
  5. BonsaiCactus

    BonsaiCactus

    Mensajes:
    8
    Por cierto gracias por las informaciones q me habeis facilitado.
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Espera un momento, dices que tú serissa está un poco pocha y la estás abonando???? y la trasladas de lugar continuamente

    Vamos por partes

    A la serissa no le gusta estar de mudanza continuamente, dejala en algún lugar donde no le de el sol directo, al exterior, pero siempre en el mismo sitio, no te de miedo tienes un clima estupendo. Yo tengo una en el exterior todo el invierno y lo que llevamos de primavera y no ha perdido hojas, vivo en Madrid y en invierno hemos tenido temperaturas de -7 grados

    Nada de abonarla hasta que no se recupere, sí quieres puedes ponerle en el agua del próximo riego un poco de vitabonsai, son vitaminas, a ver sí eso la espavila un poco, bien a el pulverizado y no la muevas tanto

    Verás como se recupera

    Saludos
     
  7. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Estoy con boli en que los cambios continuos la estresan mucho, en barcelona con el clima que teneis dejala siempre a fuera salvo que haya mucho mucho frio que la puedes meter a dentro pero a un sitio fresquito pq los cambios bruscos de temperatura son peores que el frio en si.Tampoco temas mucho al viento, con que tenga una planta al lado para cubrirla le vale.

    Si esta chunga no la abones y usa el vitabonsai que lo puedes comprar en cualquier vivero pero no le heches la dosis para arboles enfermos pq para mi gusto es demasiado, con la dosis normal(14 gotas/litro creo) le va bien.

    Saludos
     
  8. BonsaiCactus

    BonsaiCactus

    Mensajes:
    8
    Bueno gracias por las infos, la verdad es q ya le llegao a hacer de todo por desesperación... quizas lo mejor es pasar un poco mas del arbol y asi quizas le vaya mejor.Cuando la muevo es una diferencia de 2-3 metros del exterior al interior o vizeversa, y cuando la entro dentro es pq veo q hace un poco de aire y veo q las hojas se le mueven un poco.. entonces la entro... Bueno vale entonces la dejo fuera en un sitio con sombra durante todo el dia y nada... q haga su vida.La forma de regarla esta bien???? o mejor con una regadera???

    Bueno, gracias.
     
  9. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    El riego no está mal, pero yo me inclinaría mejor por regarla con regadera, ponle la alcachofa, creo que se llama así, al contrario, eso hará que el agua salga como en un ducha y muy suave, riegala así unas veces y alguna vez por inmersión

    Es lo que yo hago con los míos

    Saludos
     
  10. BonsaiCactus

    BonsaiCactus

    Mensajes:
    8
    Vale asi lo haré, gracias de nuevo.