Poda de un kalanchoe: ¿cómo?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 20/5/04.

  1. Tengo varias Kalanchoes que ya terminaron su floracion, pero despues de caer las flores queda una especie de "boton" y no se si ahí estan las semillas o si es un nuevo botón no se si podarlos o qué hacer. :16duda:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Rafael Sosa de Santiago, cuando la flor se acaba siempre corto la vara para favorecer la floracion siguiente...eso si todavia estoy por la labor de averiguar como hacer que las hojas nuevas no salgan tan chiquititas :icon_evil:
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    A mi me dijeron k no cortara la flor k siempre van saliendo.
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Este invierno compré un montón de Kalanchoes con una espectacular floración, solamente uno me volvió a reflorecer, les corté la vara floral, pero se han hecho unas hojas enooooooormes y descubrí entre el frondoso mega bosque hojil, que algunas hojas y tallos se estaban pudriendo, están horribles, bueno....., estaban, porque como me daba pena tirarlos y me daba mala gana verlos, les casqué una poda de órdago cortando todas las hojas enormes de la parte de abajo, y dejando fundamentalmente esas hojitas nuevas y más pequeñas, total, de perdidos al río. Y además, los tenía en interior y los he sacado a la calle, sombra, eso sí. :smile: . Ya os contaré como van...
     
  5. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo siempre le quito los rabitos enteros de las flores cuando se apochan.
    Nunca les pego una podada drastica ha no ser que estén malitos.
    A mí me florecen varias veces al año. Ahora mismo tengo uno que está terminado la floración y dos que la están empezando
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    El año pasado me regalaron uno amarillo. Estaba precioso, verdecito llenito de flores amarillas.

    Bueno, pues este año las hojas estan enormes, y las flores han salido ROJAS, y raras. Bastante grandes.

    Se lo comenté a un "floristero", y me dijo q habia sido polinizado por un geranio!! me parece rarisimo, pero asi se esplicaria lo raro, y feo, q está!
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡¡Arrea!!, mira que se escuchan cosas raras, pero vamos, tu floristero se lleva la palma. ¿Así que un Kalanchoe polinizado por un geranio? cosas veredes, amigo Sancho. :shock: :shock:

    Vamos a ver, en serio: dudo muchísimo, pero mucho mucho, que un geranio pudiera polinizar un Kalanchoe. Ni siquiera son plantas de la misma familia.

    Pero vamos a suponer que sí, que pudiera ser, y que un geranio polinizó tu kalanchoe el año pasado, cuando tenía las flores amarillas. ¿Qué sucedería entonces?, pues que de esa flor polinizada saldrían semillas híbridas entre kalanchoe y geranio, que darían lugar a una planta mezcla de ambas.

    ¡¡Pero afectaría sólo a las semillas, no a la planta entera!!. Tu floristero propone que el cambio de las flores de la planta se debe a la polinización por un geranio. Eso sería tanto como decir que a ti se te oscurece la piel porque el hombre que te ha dejado embarazada es negro. Vuestro hijo será mezcla de los dos, pero tú no vas a cambiar, ¿no?. Pues tu kalanchoe lo mismo: no va a cambiar porque sea polinizado por una planta u otra (y disculpa que te incluya como ejemplo práctico ;) )

    Lo que sucede, supongo, es que los kalanchoes se fuerzan mucho en los invernaderos, y florecen en épocas raras y con colores raros, a veces. Yo tb tuve alguno así, de flor amarilla en principio, y que al año siguiente eran más bien anaranjadas.

    Saludos,
    Toño
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ufffff! no sabes el peso q me quitas de encima TOÑO!!! ya pensaba q una "jodia" abejita me iba a llenar la terraza de hibridos raros!

    Pues te voy a contar el experimento q me recomendó q hiciera.... q te vas a partir de risa!!

    Tenia q coger polen de geranios, de varios colores (como le dije q no tengo geranios, y tampoco ninguno cercano q me pudiera haber polinizado la planta, supongo q me los queria vender).

    Darle con un bastoncillo de los oidos a cada flor del kalanchoe con el polen, y taparlas "para q no se le escapara el polen".

    Y el año q viene.... tendria un kalanchoe multicolor!!

    Vais a querer semillas?? :sonrisa:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Yo sí quiero semillas de eso!. Y seguro que el CSIC también ;)
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: OK! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Alguien q tenga geranios, los quiere donar a la ciencia? :13mellado:
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo a mis kalanchoes.... los tengo a pleno sol y con abundante riego, mientras están con flores..se cortan los tallos a las florecitas que ya no están, una vez que pierden totalmente la floración..se lo saca del sol directo ( para evitar que el sol las dañe) y se reducen los riegos hasta que vuelvan a tener flores. Saludos karo ;)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como los podo yo? con las tijeras :icon_biggrin:

    He querido decir con las tijeras de podar. Tengo varios kalanchoes pero el feld.....ese de nombre tan raro lo tengo en el jardín y se extiende y crece un montón así es que después de la floración lo recorto como si fuera un vulgar seto. Esto le debe dar mucha rabia porque me ha salido respondon y crece cada vez con más fuerza.

    Por cierto, el kalanchoe es una suculenta y hay un foro específico de suculentas
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Como ya dije:
    Y por fin puedo poner las fotos de como estaban.

    [​IMG]

    detalle de las flores:

    [​IMG]

    Lo podé y ahora vuelve a tener flores amarillas, y está bastante más bonito.​
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y como esque los tienes tan grandes Nieveslop, ????los mios son mas pequeños y el que mas me ha durao esta con los tallos pequeños que levantan del suelo apenas 10cm...nunca les he podao de forma drastica sino solo las flores pequeñas te lo pongo pa q lo veas...aunque ahora no esta en floracion...las dos primeras fotos corresponde al aspecto que tienen cuando los compro y la segunda aunque no es la misma planta,es el aspecto con el que se quedan:

    FOTO 1-2:
    la primera no es mu buena pero se ve como esta:

    [​IMG]

    este es el ultimo y se ve como ha ido quedando el anterior...la foto es algo mas buena:
    [​IMG]

    FOTO 3:
    Aspecto de la planta pasado apenas unos meses:
    [​IMG]
    ...la foto tampoco es mu buena ya lo se pero es una foto sacada con camara de rollo de las de antes y no esta mu bien...amñana intentare mejorarla :roll:
     
  15. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, yo tambien tengo Kalanchoes de varios colores y tengo uno que denomino "antiguo" porque pertenecia a mi abuela y crece en desproporcion a los que venden ahora en el mercado, eso de que los Kalanchoes son polinizados por los geranios es un poco fuerte, yo mas bien diria que alguna abejilla ha estado haciendole cositas y ahi esta el resultado, efectivamente son muy propensos a cambiar de color de un año para otro, por lo que yo le echo la culpa a las abejas, el mio amarillo ahora es naranja, y uno blanco se ha puesto color naranja clarito. en fin. Lo dicho. Saludos a todos :smile: