1. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    Consegui semillas frescas de una butia purpurascens que esta en un parque de la ciudad, desde lejos parecia una butia mas, pero al acercame note que era mas enana de lo comun y el tamaño de su corona era pequeño para la altura que tenia, aproximadamente 3 metros y medio. Al ver sus frutos purpuras me di cuenta que era una butia purpurascens, que creo que es originaria de brasil.
    Las semillas las tuve en remojo hasta ahora y antes habia intentado partir las semillas para que todo fuera mas rapido pero mi primitiva herramienta, un martillo, terminaban destozando totalmente la semillas.
    Ahora voy a probar en mi nuevo germinador con algunas semillas completas, pero voy a almacenar otras esperando consejos de como partirlas sin romperlas.
    Estoy emocionado porque nunca pense que iba a tener una butia exotica cerca de casa.
    Espero que me den una mano, las semillas no se parecen a las de butia capita, no son redondas, aunque si son durisimas.
    Espero vuestra ayuda, no se preocupen que mi martillo lo tengo bien guardado.

    Chau
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Una forma de romper la parte exterior sin usar el martillo, es con una lima pequeña, y con paciencia vas haciendo un surco circular que finalmente se parte o lo hace mas fragil para romperse con un golpecito. es cuestion de ir probando.

    Yo uso una dremel de esas, con una piedra de lijar fino.

    cuanto mas mecanizado sea tu sistema mas cuidado tendras que tener, asi que casi mejor al principio haz una a mano, y asi pillas el tacto
     
  3. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    Muchas gacias Canelgat por tu ayuda, entonces con paciencia comenzare a limarlas, despues les cuento como me fue.


    Chau