Mantenimiento de traviesas de tren

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por navazuelas, 13/5/04.

  1. navazuelas

    navazuelas

    Mensajes:
    8
    Muy buenas amigos de lo verde,soy nuevo en este foro y también en este mundo de la jardinería...tengo un problemilla,y es que he diseñado mi jardín tomando como base la utilización de traviesas de tren...haciendo escaleras,jardineras, nivelando tierras...y estoy viendo como el maravilloso color marrón oscuro que tenían las traviesas en su origen,se está convirtiendo en un color grisaceo como la panza de un burro,je,je,¿sabeis que mantenimiento se debe de hacer para mantener la madera nutrida y oscura?? he oido que con aceite de coche usado se soluciona...pero no se yo si eso es una leyenda urbana y va a parecer un taller de la ford en vez de un jardín...un abrazo a tod@s y aqui estamos para lo que haga falta.
     
  2. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    pues a ver yo mucho no puedo ayudarte yo tngo un porche hecho con madera y le di xyladecor que son dos componentes pero lo de aceite de coche lvidate o contaminaras todo el jardi hay que tener bastante cuidado con las traviesas,m he oido que con sosa tb se pueden tratar pero yo no me arriesgaria en todo caso usaria aceite de teca.

    saludos
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  4. Hola, yo no sé si en Argentina se impregnan de lo mismo que en España, acá yo nunca escuché que fueran tóxica, acá son de Quebracho colorado, y al estar afuera se va poniendo color ceniza, conviene lijarla un poco y ponerle acetol (acá tenemos eso, no sé si allá también) o aceite de linaza. Una vez al año, o cada dos años, depende de cómo se vaya deteriorando.
    Saludos.
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    JIPOZZI, desconozco si allí tb estan tratadas con el mismo producto.

    Yo tampoco sabia nada de su toxicidad hasta q lo lei en este foro, y la verdad es q me preocupe, ya q un amigo mio se ha hecho una mesa para su casa con traviesas de tren!
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La 'discrección' y la delicadeza brillan por su ausencia.. :-? ....
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    La cantidad de gente q conozco q tiene traviesas en su casa........ Estoy asustada con el tema.
     
  8. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Pues tampoco tenía ni idea de ésto de las traviesas.
    De todos modos no sé si he interpretado mal pero habría que ingerir, o respirar humo de quemarlas, etc,. para que las dosis fueran dañinas?? o sólo basta con tenerlas en el jardín como escaleras o topes de rocallas como es mi caso y muchoooooos.??
    Si es lo primero me parece que tienen el mismo peligro que un móvil, un microhondas, muchos de los alimentos que nos comemos, lo que sueltan nuestros coches, nuestros humos que vienen en paquete de 20, el super abuso de pesticidas, insecticidas, en fin, el mundo que nos hemos inventado.
    Si es lo segundo pues se quitan y fuera, porque algunas de las otras cosas son casi imprescindibles o las hemos hecho así, pero desde luego podemos prescindir totalmente de un adorno del jardín que nos pudiera hacer daño.
    Un saludo para todos.
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    navazuelas, Bienvenido al foro! Las traviesas de tren no necesitan ningún mantenimiento, precisamente por eso, porque en su interior albergan un aceite que las hace resistentes a la intemperie. Yo las tengo en mi jardín desde hace 10 años sin problemas. No te preocupes por el tema de la "sustancia". También ha habido vacas locas y pollos con fiebre y seguimos aquí ¿no?.
    Saludos