Macasar (Chimonanthus fragans) con una enfermedad

Tema en 'Macasar (Chimonanthus fragans)' comenzado por Belantares, 18/5/04.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Muy buenas! Tengo un macasar que creo que se muere. He buscado información sobre él en muchos sitios, pero hay muy poca. Las hojas se enroscan por un lado, hasta hacerlo del todo, se secan, y caen. Aún no parece muy grave, pero creo que ahora es el momento de remediarlo. Es bastante urgente, porque es para un regalo importante, y no lo voy a poder dar así.

    ¿Pueden ser hongos? ¿Puede ser por las lluvias de este tiempo?¿Cómo se soluciona? No veo bichos. Eso sí, está en la terraza, igual que lo tiene mi hermana, pero ella lo tiene increíble, y yo no... :cry:
    Por favor... ayuda....esto es desesperante..... :(

    MIL GRACIAS...
     
  2. Belantares, si pulgón no has visto, el minador de los cítricos también enrolla las hojas, pero no sé si afecta al Macasar (que no lo conocía, por cierto)

    Si puedes escanear una hoja o poner una foto será más fácil que puedan ayudarte.

    Salu2.
     
  3. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Creo que ya sé lo que es

    Hola Malunna!! Pues ya he investigado más y parece ser que la savia no le llega correctamente, así que me han recomendado una poda importante y un cambio de maceta. En fin, en jardinería lo más frecuente es siempre lo más frecuente. EJEJE.. Muchas gracias por tu apoyo. :icon_biggrin: