Manzana y manzano: tratamiento para curarlo que no afecte a las abejas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Rafael., 22/5/04.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    [​IMG]
    El año pasado por estas fechas comentaba sobre el estado de este manzano y mi reticencia a usar veneno en él. Al final le dí vapor a presión y desapareció la plaga y ..... la cosecha. Este año la historia se repite, ¿existe algún producto que salve la flor sin dañar a todas esas abejas que vienen a trabajar a diario?.
     
  2. GUANCHE.

    GUANCHE.

    Mensajes:
    7
    Hola Rafael:razz:ara tu manzano te diré que lo mejor es que a una botella de plastico le haces una ventana, dentro pones vinagre con zotal y una cuchara de azucar, los bichitos entrarán pero no saldrán, me da pena por ellos, pero así es la vida si quieres manzanas. Esto lo hacen en mi pueblo a casi todos los arboles, tambien existen unas cuartillas que tienen como pegamento, las cortes en tiras y las pones por las ramas, son de color llamativo, el resultado es que quedan pegadas. Esperemos que estos trucos te sirvan, suerte. :roll:
     
  3. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    yo en la foto creo ver pulgon y tal vez mosca blanca.existen en el mercado productos contra estas plagas pero como ya sabras se tiene que fumigar con estos productos cuando ya no este en flor y con el fruto visto.saludos ;)
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    gracias a los dos por contestar. ya se que con veneno se acaba el tema pero como ya he dicho no quiero perjudicar a otros animales que se acercan al dichoso arbolito. probaré con el cubata que dice guanche.
     
  5. LANDER.

    LANDER.

    Mensajes:
    9
    Hola
    Tengo unos 50 manzanos y prácticamente todos tienen pulgón. Como tu, paso de envenenarlos. Cuando la planta es joven, fastidia bastante, pero es fácil con una manguera limpiar las hojas. Cuando la planta es mayor el ataque del pulgón se centra en unas cuantas puntas y no afecta tanto al árbol. Una vez que el árbol crezca no te preocuparás tanto, a no ser que el árbol se encuentre débil. Si riegas y abonas el árbol, no tardarás en olvidarte de estos pesados. :icon_biggrin:
     
  6. LANDER.

    LANDER.

    Mensajes:
    9