Bambú: ¿podría levantar el suelo?

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por Blue., 26/5/04.

  1. Blue.

    Blue.

    Mensajes:
    2
    En una esquina del jardin tengo un Bambú, se ha puesto bastante grande y ultimamente han salido brotes por todos lados a varios metros del mismo, me han dicho estas raices son fuertes y podrian levantarme el suelo, alquien sabe si hay forma de controlar el que no salgan brotes por todos lados, o tengo este riesgo y lo mejor seria quitarlo.

    gracias
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ojito con el bambú, si no quieres que tu jardin se convierta todo en un bambusal (creo que asi se llaman).
    La única manera que conozco de controlarlo es plantarlo en jardineras que tengan al menos unos 50 cm de profundidad, para que al menos esos rizomas solo salgan dentro de la jardinera, y aún asi...
    Busca por este foro otras preguntas relacionadas con el tema, porque esto mismo les ha pasado a mucha gente.
    Te pondria el enlace, pero esto todavia no lo se hacer.
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    El bambú se esparce mucho, pero en horizontal, mi madre tiene tres cañares de bambú en el jardín y se limita a podar los brotes laterales y a aclararlos por dentro (hace hasta caminitos), los tiene delimitados del resto con calzadas de piedras, hasta ahora ahora no le han levantado nada y hace más de 20 años que las tiene, eso sí, tenia un cañar autoctono junto con uno de bambú y ahora todo es bambú. Para que te hagas una idea de lo que crece (si tiene agua) te diré que al principio erra una raiz en una maceta que le trajo mi tía de Filipinas. Al año ya era cañar, luego decidió plantar dos trozos de raiz y ahora son tres señores cañares.
    Delimita con piedras la zona hasta donde quieras que llegue (si puedes enterrar una parte, mejor) y hecha herbicida donde no quiera que haya raices.
    Yo tengo plantado uno como separación y lo mantengo a 8 metros de largo y a 1 de ancho por ese sistema, ya tiene casi 10 años y no da problemas.
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Existen muchas variedades de caña , de distintos tamaños .
    puedes buscar alguna que no crezca tanto.