Poda de árboles y plantas en calles, plazas y parques de Barcelona

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por pitagoras., 26/5/04.

  1. pitagoras.

    pitagoras.

    Mensajes:
    1
    Quiero hacer saber a toda persona con un mínimo de sensibilidad de vida, que en la ciudad de Brcelona, donde resido, desde hace un par de años se está llevando a "mal" término una poda de plantas en general, tanto de las calles de la ciudad, como de los parques, que son una clara agresión a la vida misma, pues no es sino un "asesinato cruel" el cómo dejan a las plantas que tanta vida nos proporcionan ellas a nosotros, sin pedirnos nada a cambio.
    Sé que esto es una cosa kármica de todos los que nos toca vivir en esta sociedad actual, tan llena de violencia, pero al menos pido desde aquí, si sirve para algo, que se dejen en paz, por lo menos a las plantas de mi ciudad en concreto y del planeta Tierra en general.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    pitagoras... a ver... lo que tenemos que pensar... es que igual que si tenemos un gatito en casa, le tenemos que domesticar, con las plantas en una ciudad ocurre lo mismo... no puedes dejar a un árbol o una masa arbustiva, o un parque... o... sin nigún tipo de cuidado... (cuando las ramas del árbol de al lado de tu casa, te entren por la ventana ¿te quejarás?)... la idea que hay que tener clara, es que hay que hacerlo, sabiendo lo que se hace, y evitar las salvajadas que se ven (hasta ahí de acuerdo), teniendo muy claro el por qué de esa acción sobre la planta, unos objetivos muy claros, y saber como la planta va a reaccionar a ese manejo... y normalmente, esto es lo que se pasa por alto en la gestión del arbolado (y demás plantas) en una cuidad... pero no podemos confundir las dos cosas...

    Un saludo (^<>^)
     
  3. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    No me quiero extender mucho pq es un tema que me sulfura… y mucho.
    Montaraz, si vieses como dejaron el año pasado algunos árboles…entenderías pq Pitágoras habla de asesinato, no se quien es el responsable de que se hagan las salvajadas que se hacen desde parcs i jardins, pero demuestran que no tienen ni idea (si no es problema de ignorancia no se que otros intereses puede haber para tal salvajada). Hay árboles enormes que este año no han sido capaces de echar mas de 5 hojas (no exagero) y por ejemplo en mi barrio hay unos árboles con una floración muy bonita y este año ninguno de ellos ha echado ni una sola flor. También hay zonas donde los árboles daban sombra y que se agradecen mucho en verano las han eliminado por completo gracias a su maravillosa forma de podar… bueno, lo dejo mejor…. :despotricando:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    joancg, que sí... que tienes toda la razón... que se ven verdaderas salvajadas.. pero eso no quita, que un árbol en ciudad tenga que tener un cuidado... el problema es cómo y quién da ese cuidado... y ahí estoy totalmente de acuerdo con vosotros..

    Un saludo (^<>^)
     
  5. En Barcelona concretamente he visto últimamente algunas actuaciones que a mí me parecen excelentes aunque comprendo que a algunos les puedan parecer fatales a primera vista.

    El problema es que no las he visto todas. A lo mejor han metido la pata en alguna parte y yo no lo he visto. Puede ser. Tampoco circulo por toda la ciudad.

    Árboles que daban flores: Recuerdo, hace años, que había unos cuyas floración producía alergias a la gente del barrio por lo que decidieron podarlos de forma que no florecieran. No sé si éste será el caso que ha visto joancg.

    No defiendo a los de Parcs i Jardins pero sí lo que he visto.
     
  6. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Lo que hacen en barcelona no es mas que contratar leñadores para cumplir la papeleta frente as la gente que se queja. En este pais la gente aun cree que lkos arboles no pueden sobrepasarles mucho su cabeza, creen que caeran, etc. Las cicatrices que podrucen a los arboles son tan grandes que muchas de estas heridas no las cicatrizan, produciendo asi la podedrumbre,etc, y al cabo con el tiempo los arboles quedan enfermos.
    Lo que es vergonzoso es ver como en Barcelona no se cuidan nilos arboles ni los jardines.
    y no sigo porque yo tambien me sulfuro muchisssimo.