Bancales elevados con compost y paja

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por elisea., 27/5/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola tengo un problema con mis bancales. Cultivo en bancales elevados 25-35 cm, con compost en superficie y despues recubiertos de paja para que no salgan malas hierbas, el riego con mangueras de exudación. El caso es que la paja venía con algo de grano y me ha germinado y me estan creciendo las graminias a una velocidad de escandalo. Ha sido como si hubiese sembrado cereal entre mis plantas. Si a alguien le ha pasado por favor que me diga que puedo hacer, no me gustaría deshacer el bancal, quitar toda d la paja, yo que sé. a lo mejor no compite demasiado si las voy cortando segun crecen, no? de momento las plantas(hortícolas) tambien crecen muy bien, no veo competencia. Ayuda por favor :cry:
    Un besin
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    A mí me paso el verano pasado con la paja que puse para acolchar el jardín. Me fué saliendo trigo por todas partes.

    Mi solución fué ir arrancando el trigo manualmente a medida que salía. Yo no sé si eso puede ser fácil en tu caso o tienes muchos metros de terreno para controlar.

    Lo que si que estoy segura que no haría sería deshacer el bancal. ¡Después de la faena que habrás tenido para montarlo!.

    Suerte.

    saluditos :razz: ,
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias por tu respuesta novatilla, creo que de novatilla no tienes mucho!
    seguire quitandolos a mano a ver si puedo con ellos, tengo 7 bancales de 5x1.20m, osea que es mucho curro pero es posible. cambiar la paja paso, eso si que me dio trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!