Ocultación de jardín: cañizo, bambú...

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por BENITO., 26/5/04.

  1. BENITO.

    BENITO.

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Soy nuevo en el foro :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y me gustaría que me echasen una mano con la ocultación del jardin. Les estaría muy agradecido si me puedieran aconsejar. Vivo en una casa adosada que tiene un jardin de unos 150 metros. La valla que nos dejó la constructura es una valla de metal simple y nos gustaría poner algún tipo de panel para tapar totalmente la vista con los vecinos. Entre las opciones que he visto en las tiendas, creo que la que más oculta es la cañizo de pvc de doble cara ya que oculta la vista totalmente y esteticamente no queda del todo mal ya que lo hay de color bambu. Además creo que es el más resistente. La otra opción es el brezo extra-grueso que aunque visiblemente es más estético es menos resistente y oculta menos. El problema de los dos es el precio. ¿Conocéis alguna otra opción que de buen resultado?. También había pensado en la madera pero sale demasiado cara y su conservación es más complicada. Si hay alguien que ha probado con la caña de pvc de doble cara me gustaría que me constase que tal le ha ido.

    Muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos,
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bienvenido BENITO, vamos a ver si te puedo ayudar.

    Si lo que pretendes es ocultar a la vista el jardín puedes poner cualquier cosita baratita como el cañizo que comentas. Tiene que ser algo que no tenga agujeros para que no le pasen las plantas al vecino (pero si la otra parte de la valla está en la calle puedes dejarla). Una vez colocado el cañizo puedes plantar trepadoras e ir dirigiéndolas para cubrir el cañizo. De esta forma tendrás un muro vegetal pudiendo ser en cada parte diferente.

    Como te decía antes, si la otra parte de la valla da a la calle puedes dejarla (así te ahorras comprar otra cosa) y enredar las trepadoras.

    Las plantas trepadoras tardarán un poco en cubrir la valla así que si lo que quieres es ocultarlo ya, puedes poner una celosía (de agujerito pequeñito) o una malla geotextil como tiene algún vecino mío.

    Espero que me hayas entendido porque creo que no me he explicado con mucha claridad. :-?
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Para mi gusto ya puede quedar para la ocultación de los jardines el verde natural de cualquier planta trepadora; hiedra, madreselva...., o de los setos, aligustre, tuya, ciprés...., aunque tarden un tiempo en cubrir las vallas, el tiempo pasa volando!!!

    En mi urbanización hay gente que ha puesto la caña de bambú para ocultación, y dentro de que no me gusta ningún tipo de estas mallas, es la que prefiero. Para nada me gusta el brezo, y además se queda ahí toda la porquería que el viento trae.

    Es cuestión de gustos, desde luego :smile:
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    puedes poner también si no quieres gastar mucho un cerco de costaneros (corteza de troncos)...queda muy lindo si los cortas a la misma altura y ponerlos bien prolijos.... ;)
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    puedes poner también si no quieres gastar mucho un cerco de costaneros (corteza de troncos)...queda muy lindo si los cortas a la misma altura y ponerlos bien prolijos.... ;)
    En cualquier leñería los consigues baratos.
     
  6. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    por mi zona se pone bastante unas tiras de plastico, que las hay de varios colores, blanco, verde, azul... que se intercalan con la alambrada que te han dejado y que queda totalmente opaca para el exterior, se limpia bien y es barata, y por dentro pueden ir creciendo las trepadoras o poner cualquier otra cosa, una celosia etc, es una opcion quizas temporal pero mucho mas barata que el brezo ( cada rollo vale creo que unas 3000 pelas de antes y tienes como para 15 m de valla) eso si es trabajoso de poner.
     
  7. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    estoy con nekhebet y mariangel hay muchas trepadoras que siempre quedarán mas bonitas que una valla de cualquier tipo. En el incio de infojardin hay un apartado de trepadoras, lo unico que tienes que ver es cual debes poner segun el clima que tengas, cuando veas la zona esa cubierta de verde y flores seguro te alegras. Hasta pronto
     
  8. BENITO.

    BENITO.

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Un saludo,