Fotos de mis fresas "de balcon".

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por mercedesr, 16/5/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mercedesr, que bueeeeena pinta tienen esas fresas :relamerse:
    enhorabuena ;)
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mercedesr, que bueeeeena pinta tienen esas fresas :relamerse:
    enhorabuena ;)
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    ALFOZ, :icon_redface: :icon_redface: , me siento un poco ingenua releyendo mi mensaje, pero te puedo asegurar que en alguna parte lo leí... lo que pasa que como estoy empezando con esto de las plantas, me siento como si estuviera experimentando, y me fío de todo lo que me informo, lo que pasa es que tanta información nueva, se me debe haber cruzado algún cable... :idea: :icon_question: :17nuse: Muchas gracias por la información ;)

    LORETO Perfecto, sólo a esperar qué salgan... por cierto, cuanto tardan en aparecer??? :lupa: me paso cada día revisándolas a ver cuantas hojas nuevas tienen... :lol:

    Un beso muy fuerte.

    :jardinero:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Pronto...........pronto..........no las mires tanto que a lo mejor son vergonzosas :11risotada: :11risotada:
    Besicos
     
  6. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno, a ver. Para las personas que estén interesadas en cultivar fresas. Voy a contar mi experiencia. Este tipo de planta me la hice de semillas, con un sobre saqué un montón y a partir de ahí las reproduzco todos los años ( Ya llevo 18 ) por división de la planta. Hago la mitad a mediados de otoño y el resto a principios de primavera. Son pequeñas, pero tremendamente sabrosas y olorosas,de hecho tienen el mismo sabor que las silvestres, además tienen la ventaja de que no emiten estolones, con lo cual evita mucho trabajo y la producción es muy extendida, en mi zona desde ya, hasta el mes de Octubre. Con la plena calor diminuye bastante la producción aunque se pueden sombrear,además como las flores salen en la parte aerea, no es imprescindible el ponerles paja o plástico negro.No necesitan mas cuidados que el traplante,abonado y riegos frecuentes,es todo. ¡ Ah ! Y no se hielan.
    Bueno, espero que os séa útil la información. Si alguien está interesado ya os mandaré alguna foto.
    Saludos: Yayo
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yayo:
    ¿estoy a tiempo de sembras semillas de fresa (no freson), o me tengo que esperar al año que viene?
     
  8. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Angelito:
    Las puedes sembrar en verano, ( Tardan algo en nacer ) para plantar a primeros de Septiembre y tendrás ya fresas en primavera, o bien a principios de Febrero en invernadero o en casa y plantar en Abril- Mayo.
    Saludos: Yayo
     
  9. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola a todos!!!!

    Este sábado me puse manos a la obra... me fui al mercadillo de mi pueblo, y compré dos plantones de fresas silvestres y dos de fresón. Ya los tengo bien plantados en casa y sólo queda esperar :bailoteo: . Las silvestres ya me venían con algunas pequeñitas, verdes, me comentaron que en un par de semanitas ya podríamos comer las primeras :relamerse:

    ¡¡¡¡Qué ilusión!!!! Y todo gracias a vosotros, porque si no ya me había planteado esperarme a la temporada que viene. Sois unos soles :76tartacocinero: Ésta es para vosotros con las primeras que recolecte.

    Un beso,

    :jardinero:
     
  10. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    fresas

    Yayo, yo planté semillas de fresas en el otoño, hará dos meses me salieron, pero crecen muy poquito. Las tengo en una jardinera en una terraza que dá al oeste. Supongo que tendría que abonarlas, pero querría poner un abono orgánico... Puedes sugerirme algo.
    Gracias
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muchas gracias Yayo, creo que nos vas a salvar los postres para todo el verano (sino este, el que viene), pero tengo más dudas:
    La primera vez dices que las plantaste de semillas, y luego las reproduces dividiendo la mata, pero ¿puedes hacerlo con las semillas de la propia fresa?, como se hace eso, ¿se deja secar la fresa y luego recoges las semillas?, :icon_redface: o las rascas de la fresa... o no haces nada de eso :-?
    Gracias :lol:
    Manda alguna foto anda :icon_biggrin:
     
  12. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    No podeis ayudarme? Hace unos dias escribi esto:
    "Hola de nuevo, tengo las fresas muy bonitas y han echado muchas flores pero les han salido unas manchas marron-negras en las hojas que no se qué es. Debe ser algún hongo. Llevamos unos días con lluvia y ambiente húmedo y con temperaturas altas, ideal para el mildiu. Sabeis que puede ser?
    Muchas gracias"
    Nadie me ha contestado, supongo que no sabeis qué puede ser, nunca os ha ocurrido? Si conoceis una pagina donde vengan enfermedades de fresa para poder consultar os lo agradeceria. Gracias y siento ser pesada, estoy preocupada. MUA
    _________________
     
  13. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Elisea, probablemente , por lo que dices del clima y las mancha, sea algún hongo. Lo que ocurre es que habría que tener cuidado antes de fumigar en plena floración. Fíjate si el ataque es muy extenso. A veces trae más cuenta arrancar y quemar las matas afectadas, pero claro, si son muchas, te quedas sin cosecha.
    De paso, os mando una foto de mi primera cosecha decente de este año Creo que se perdió por el camino, porque la envié el otro día y no la encuentro. Un saludo:
    Víctor.

    [​IMG]