1. Monicaog

    Monicaog

    Mensajes:
    3
    Hola ,

    Necesito ayuda urgente. Tenemos una cyca desde hace dos años y después de este invierno se ha empezado a poner enferma. Tiene algunas hojas secandose y manchas amarillas en casi todas las hojas.
    Os adjunto la foto


    [​IMG]

    Gracias anticipadas
     
  2. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    podria ser el clima si es muy frio aun que no parece nada grave, son plantas muy resistentes pero estas se desarrollan mejor en los tropicos humedad, calorcito, suelos ligeramente acidos

    toma la foto a las hojas pero mas de serca para ver mejor y te podamos ayudar hay que descartar chupadores, hongos o podria ser daño mecánico o que estas regando mojando el follaje ya que el agua y la luz del sol forma una lupa formidable quemando las hojas aunque no parece ser el caso, la verdad me intriga, trata de mandar un foto con mas detalle del problema

    suerte
     
  3. Monicaog

    Monicaog

    Mensajes:
    3
    Hola M.ciau,

    Gracias por tu atención. Te doy más detalles: aquí en invierno el clima es frio llegando a helar algunas noches. En la zona donde está plantada encontramos bastantes caracoles y babosas que ya hemos eliminado, pero no se le ve ningún bichito en las hojas.
    Ayer le pusimos un fungicida polivalente ( cloratonil 45%, carbendazima 10% en forma de suspensión concentrada) que nos recomendaron por si eran hongos.
    Le hemos quitado el "gotero" que tenia por que nos han dicho que es mejor no regarla demasiado, Además nos han recomendado un "reverdeciente" que todavia no hemos utilizado ( Nitrogeno 9.25%, Hierro 8.15%, manganeso 0.015% cinc 0.031%, boro 1.12% y aminoacidos 0.15%). ¿ Se lo ponemos??

    Espero tus consejos.

    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]
     
  4. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    Una manera para diagnosticar si es un hongo o no, es un halo amarillo alrededor de tejido muerto y vivo como es el caso de tus fotos parece hongo aunque ademas debes de revisar el enves de las hojas busca escamas (son unos insectos) aplica un fungicida sistemico y otro de contacto.
    por lo de los fertilizantes ten cuidado te recomiendo que los apliques, recuerda es simple logica si un organismo lo mantienes bien alimentado, su organismo se recupera más rapido, las hojas muertas no se recuperaran pero en las ramas nuevas vas a notar tus cuidados. trata que no tengan mucho nitro es necesario pero si tienes hongos y otro organismo el nitrogeno fomenta el crecimiento de algunos organismos pero no me creas esto ultimo ya que no me acuerdo bien,
    ademas si aplicas algun fingicida a la semana siguiente aplica una y media aspirina (para que no le de dolor a la planta :11risotada: broma) es para activar el sistema de defensa de la planta si no me crees investiga sobre salicilatos

    si ves algun artropodo aplica algun insecticida
     
  5. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Que opinas tu Kallimero?
    Mi Cyca tiene unos sintomas parecidos, no a un nivel tan grande como el de la foto pero si se van secando algunas de las agujas de las ramas como las de Monica.
    A diferencia de la que vemos aqui la mia no tiene manchas amarillas ni nada por el estilo