Cultivo de tradescantia

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por justaña, 29/5/04.

  1. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Hola a todos: necesito informacion a cerca de las necesidades de cultivo de la tradescanthia. Sé que hay bastantes variedades y cultivares diferentes; sé que es una planta perenne,......... pero no sé como debo tratarla. Si alguno sabeis sobre el tema, os agradezco de antemano la ayudita. Besos.
     
  2. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola justaña, he encontrado muy poquito sobre esta planta en la página de consumer, copio y pego:

    Cómo cuidar la tradescantia
    Es una planta que se adapta bien a exteriores y a interiores

    Esta planta es perfecta para adornar cualquier estancia, por su aspecto de planta colgante. Donde mejor se conserva es una maceta de barro, y necesita una tierra bien drenada y rica en humus. La poda has de limitarla al corte de las hojas en mal estado. El abono debe ser rico en nitrógeno y has de realizarlo en época de crecimiento. Para su reproducción, basta con un simple trozo de brote. El enemigo de esta planta son los caracoles, que atacan sus hojas.

    Y en esta otra página:

    http://nature.jardin.free.fr/sp/dn_tradescantia_gg.html

    Espero te sirva de algo. :icon_biggrin:
     
  3. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Bueno, yo la tengo a montones, es invasiva, crece sin parar, casi en cualquier sitio incluso en agua sola, en obscuridad, a pleno sol se queda feucha. Quiere humedad y poco más, agarra sin más ayuda, ni hormonas de enraizamiento ni nada, puedes tenerla colgando en una cesta, pero que no se seque. Tambien sirve como rastrera y tapizante para proteger por ejemplo la base de un árbol. Las hay variegadas, que necesitan algo más de luz, pero no directa. Se llaman tambien amor de hombre.