Impatiens o alegría de la casa: ¿es de exterior o interior? ¿sol o sombra?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por lunatica., 30/5/04.

  1. lunatica.

    lunatica.

    Mensajes:
    20
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Bueno cómo siempre con mis dudas, resulta que hoy me han regalado esa planta que le llaman alegria de la casa y la duda está es que no sé si es de interior o exterior?, es de sol o sombra?.
    Muchas gracias :okey:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues una tia mia las tiene al exterior, en el patio, estan muy grandes y bonitas. Y q yo sepa, cuanta más luz tengan mejor. Creo q agüantan el sol.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A mi me ocurre una cosa curiosa:
    Tengo una de esas plantas (Impatiens no sé qué) (alegria) que es de flores dobles, muy bonitas. Le encanta la luz viva, pero en cuanto le toca algo el sol directo, las hojas se le abarquillan, y si me descuido, las flores y las hojas caen. No soporta el sol directo apenas nada...Sin embargo, otras muchas alegrias que veo por ahi (iguales a la mía, pero con la salvedad de que tienen flores simples) aguantan perfectamente el sol directo, y de hecho, en mi facultad el año pasado estaban plantas en un jardin donde les caia el sol todo el día...La evrdad es muy curioso.....¿Alguien sabe porqué? La única diferencia entre esas alegrias y las mías era que la mía es de flores dobles, el resto era idéntico....
     
  4. lunatica.

    lunatica.

    Mensajes:
    20
    Pués la mía tiene flores simples rojas preciosas, la pondré a pleno sol a ver que pasa :icon_exclaim: , muchas gracias por la informacion.
    Saludos
     
  5. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    la mia creo que es de flor doble, de color rosa, me regalaron un esqueje muy pequeñito y agarró facilmente y se está poniendo preciosa, me echó dos flores y ahora está cargada de capullitos. La tengo a la sombra de un limonero y la riego a diario para que no se seque el suelo, sin mojarla eso sí. Ví en algún sitio que es una planta estupenda para las zonas de sombra porque las alegran con sus flores tan monas y que tambien se puede tener en interiores frescos pero que les de bastante luz, nunca directa. Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La alegría de la casa( en argentina la llamamos alegría del hogar),tiene requerimientos sencillos pero bastante especificos.
    Lugar mas apropiado,semisombra, sol filtrado, debajo de otras plantas,en incluso debajo de arboles.Necesitan bastante agua,pero no todo el tiempo,al final del día cuando se ponen un poco mustias.
    Lugares preferidos : tierras acidas, junto a las azaleas van de maravilla.
    Conviene plantarlas en grupo, a veces una sola no soporta bien,pero 3 o 4 es lo mejor.Si las plantan en maceta que sea amplia pues necesita humedad desde abajo.
    No es una planta que vaya bien en interiores,necesita aire.
    Si dan con el lugar justo es muy agradecida,florece hasta los primeros fríos.
    Ahhh y cuidado si tienen una tortuga ,les encantan las alegrías.
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Una vecina mia me dio unos esquejes y ahora estan preciosos ella en verano los pone afuera y en invierno los entra en su casa y los tiene enormes y preciosos. Are lo mismo, sino las heladas y el frio me los matara. Yo lo stengo en sombra k le toca el son indirecto.
     
  9. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Yo tengo dos "normales", en la terraza y a la sombra, desde que las aboné están cada vez más bonitas, y estoy segura de que no deben estar al sol. En cuanto reciben su calor directo, se aplatanan. Tengo una de esas de hojas más alargadas y flores más grandes, de color fucsia, a la que tuve que arrancar una de las ramas porque le dio por despiste el sol un par de días.
     
  10. Yo la tengo siempre dentro de casa, al lado de una ventana orientada al oeste, asi que le da un poco de sol por la tarde, está preciosa y lo le cabe ni una flor mas, se ven mas flores que hojas. Por lo que he leido aquí, veo que se adapta a casi todo, siempre que las condiciones no sean extremas. ;)