Alcachofas de cardos comestibles, sugiero que las prueben

Tema en 'Alcachofa' comenzado por victor-romeral, 26/5/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Para quien no lo haya descubierto, le sugiero que pruebe a comer las exquisitas alcachofas de los cardos comestibles. Son válidas cualquiera de las recetas que existen para las alcachofas normales, eso sí, poniendo especial cuidado en su limpieza puesto que son más pinchudas. ¡Si hubiera caído antes, les hago yo el almuerzo para la Boda del Milenio! Un saludo:
    Víctor.
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Sio la receta lleva garum, debe ser por lo menos de la época de los romanos, ¿no? Un saludo:
    Víctor.
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Oye no me mandariais unas estacas de alcachofas??? no las encuentro!! no se si parar el coche cuando vea en un huerto y pedir a un desconocido, robar...preguntaros a vosotros...en fin...a cambio paquetito con productos de mi huerta berciana en verano: tomates, pimientos, guindillas, judias verdes, calabacines, berenjenas, zanahorias, lechugas, perejil, albahaca, alubia blanca, cebollas, ajo puerros...y de fruta cerecitas, ciruela claudia, peras y manzanas... oK??
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    "Aunque sea por oídas, todos sabemos que el garum era una salsa de pescado realizada por fermentación del mismo en cubas con agua salada y, hoy por hoy, está perdido como condimento en occidente; sin embargo, en Viet-nam se sigue realizando una salsa de pescado, en concreto anchoas, que se puede utilizar como sustituto del garum: es un líquido transparente de color miel oscura y fuerte olor a pescado. Si estáis interesados en conseguirlo para la realización de los platos, se encuentra con facilidad en tiendas de comida oriental, bajo el nombre de Nuoc-nam "
    Lo he sacado ,de recetas romanas
    Besicos