Margarita y riego en maceta

Tema en 'Margaritas' comenzado por petunia., 18/5/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola, tengo una mata de margaritas. Está en un macetón de barro a pleno sol. Ultimamente no están bien, se chafan muchas flores y no salen deprisa muchas más como antes.
    Tengo miedo de que sea lo de siempre: que me pase con el agua. Ayer, me di cuenta de que el pie de la planta tiene partes marrones, a ver si va a ser podrido... Ahora voy a probar a no regar si al remover un poco la tierra está todavía húmeda, y a echar menos agua de cada vez. Es que yo pensaba que dado el tamaño del macetón, debía echar el agua suficiente como para mojar toda la tierra.
    Bueno, parece que me contesto yo misma, pero si alguien puede ayudarme, genial.
    Me gustan mucho las margaritas...
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Petunia.
    Yo tb tengo un macetón de margaritas q me está dando problemas. Pero no creo q sea por agua de más, pq les encanta el agua.
    No te has dado cuenta de q cuando llueve y se empapan, se ponen preciosas?

    Creo q es más bien por falta de tierra, creo q deberiamos quitar unas poquitas, para q el resto estubieran más comodas. Pero esto es una suposición.

    De todas maneras, el año pasado solo me dieron flores una vez (acostumbrada a 2, una en este tiempo y otra en septiembre o así). Como me preocupó aquello, lo comente con una amiga q tiene una floristeria, y me dijo q se debia al calor extremo de este verano pasado.

    Este invierno ha sido bastante frio, y tb es posible q eso les afecte.

    De todas maneras y aunque me dé pena, creo q voy a escarbar y quitar unas pocas, a ver q tal.
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    He tardado en volver, perdona Nieveslop. Tienes razón en lo de la lluvia. Pero creo que en mi caso no es por falta de espacio, la maceta es muy grande. Creo que las mías se están recuperado, hoy he visto muchos capullos para abrirse en pocos días. Ya te contaré...
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola petunia, te has fijado si tienen gusanitos verdes? las mias tenian, los he quitado y parece q estan mejor. Estan plagaditas de capullos, y alguna margarita abierta y todo!

    Ya me contaras como van las tuyas
     
  5. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Es mi primer año con margaritas, y me gustaria saber que hago cuando llegue el invierno.

    ¿Tengo que podar?.

    ¿Tengo que partir el macetón para dividir y tener más matitas?.


    ¿Las dejo tal cual?.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Yo ya llevo cuatro años con ellas. No las divido pq ella misma se encarga de llenar la maceta, y al ser tan grande el macetón no quiero tener más, pq salen muchisimas cuando florecen.

    Cuando llega el invierno, las podo pero no al ras, dejo un manto verde en la maceta. Y despues resguardo la maceta del frio, en 1 rinconcito de la terraza donde les dá el sol, el dia q lo hace.

    En invierno la suelo regar 1 ó 2 veces a la semana, dependiendo del tiempo q haga y de lo q pida la planta.

    Es una planta muy resistente.
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Pues yo ya no se que pensar. Flores siguen saliendo, y abundantes, pero así como van abriendo capullos, se van marchitando otros tantos. Yo juraría que antes aguantaban más días...
    ¿tendrán alguna plaga u hongo? Y vosotros, ¿sabéis qué velocidad de crecimiento tiene? Si estuviera totalmente sana, ¿no tendría que haberse hecho desde marzo un macizo que cubriera la maceta?
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues petunia, tienes razón. La mia tiene un macizo q cubre la maceta desde marzo!

    Puede ser q tus margaritas sean de otro tipo, o si ya te han dado flores otros años... quizas deberias pensar en pasarlas a un lugar donde no les dé tanto sol directo, a ver q tal.

    Agüantan más a la sombra. A las mias le dá una hora el sol, por las mañanas. Y el resto del dia están a la sombra. Les vá fenomenal.