Tuyas en la parcela con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por extremeño., 1/6/04.

  1. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, tengo toda la fachada de la parcela plantada de Tuyas; todo funcionaba a la perfeccion hasta que algunas se me empezaron a secar, pensaba que por falta de agua y me puse a regar como un loco.
    Mi pena es que se secaban cada vez mas, ahora me han dicho que se me han secado por exceso de agua, y que puede que tengan las raices podridas, algunas solo estan un poquito amarillas,y no se que hacer,otras se han secado del todo,
    La verdad es que estoy muy disgustado, y pido perdon por adelantado a todos los amantes de la jardineria por semejante brutalidad, pero soy aun aprendiz de esto, ¿Que puedo hacer?
    Gracias
     
  2. bega

    bega

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    deberias sustituir las antiguas por unas nuevas y esta vez tener mas cuidado. las que no estan del todo estropeadas intenta regarlas menos y podrias podar cuando fuera oportuno para fortalecerlas
     
  3. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias bega, ya tenia claro que las que se secaron totalmente las tenia que sustituir, mi duda es sobre las que aún puedo salvar,¿deberia podar las ramas secas? como me indicas, y si es así ¿es ahora el momento?.
    no se si dejar de regarlas una temporadita,pero lo que si tengo claro que como bien dices, a partir de ahora tendre mucho mas cuidado, creo que reducire el riego a una sola vez por semana.
    Gracias bega
     
  4. bega

    bega

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    ahora es un buen momento para podarlas antes de que llegue el verano de todas formas si se te ponen mas amarillentas es algo comun en verano y cuando hace calor. es importante que no las podes por arriba pues tendera a crecer poco corta las ramas amarillentas de la parte exerior.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Posiblemente tengan hongos de raíz, favorecidos además por el exceso de riego.
    Yo trataría todas las tuyas con Aliette (fungicida contra fitóctora y otros hongos, de venta en cualquier vivero). Y repetir el tratamiento a los 20 días, y no pasarse con los riegos ...

    Saludos y suerte
     
  6. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias Kira,gracias Bega, ;) ;)
    :icon_biggrin: Bega: La verdad es que estaba un poco desesperado, ya he procedido a sustituir las secas por unas nuevas tal y como me dijite, y hoy sin falta las padare siguiendo tus consejos, un saludito. "Gracias"
    :icon_biggrin: Kira: uno de mis miedos era precisamente esé, que pudieran quedar dañadas de raiz, "gracias"

    ¡GRACIASSSSSSSSS¡ Seguiré informando
     
  7. margarea

    margarea

    Mensajes:
    1
    TAMBIEN NECESITO AYUDA, QUIERO FORMAR UN PEQUEÑO SOTOBOSQUE EN UNA ZONA DEL JARDIN ¿ QUE ARBOLES DE HOJA PERENNE DEBERIA PLANTAR, COMO HACERLO?
     
  8. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Hola margarea, seria buena idea que pusieras tu clima, y tu zona, seguro que alguien te podra ayudar.
    Un Salludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Hola Kira, he comprado el fungicida, y no se como usarlo para que sea mas efectivo ¿lo mezclo con agua y lo reparto ? :icon_question: :icon_question: porfaplis un consejito
    Saludos ;)
     
  9. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias julio, es fantastico.
    cada dia me gusta más esto, creo que corro peligro de adicción. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Un saludo