Consulta sobre hibiscus

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ANATO, 1/6/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola a tod@s:

    Os quiero hacer una consulta sobre una planta de mi abuela: a través del foro de identificación creo que es un hibiscus, y tiene el siguiente problema.

    Las hojas las tiene como arrugadas hacia abajo, amarillentas, se le han caído muchas, y ahora no florece (ésto no se si es normal por época); lo que sí observo es que le están naciendo nuevas hojas pequeñitas.

    Yo la he estado observando y me ha parecido que se le había secado el sustrayo demasiado y el agua que le echaba ya no lo absorvía; la he regado por inmersión para volver a mantener húmedo el sustrato, y le he dicho que la trasplante para mejorar la calidad de los nutrientes. ¿He hecho bien?

    Si podeis ayudarme a salvarle la planta, era muy bonita y tenía unas flores rojas preciosas.

    Gracias.

    :jardinero:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola ANATO, !

    Yo tengo hibiscus y también se me pusieron las hojas muy feas y arrugadas; puse una foto de ellas y un forero muy apreciado aquí me dijo que se debía al frío pasado este invierno.Ahora esas hojas también se le están poniendo amarillas y acaban cayendo, además también rstán brotando. Si no tiene flores podría ser que le faltase sol, puedes ponerlos de pleno, yo lo tengo y aguantan perfectamente.

    Otra cosa, no tiene que estar el substrato siempre húmedo, deja secar entre riegos, lo que sí que puede ser es que necesites renovarlo, hazlo ahora; podrías aprovechar para darle un poco de recorte, si lo crees necesario, tal vez sea muy viejo y necesite alguna poda para seguir floreciendo.

    Suerte.
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Ana., :beso: , muchas gracias.

    Pues es muy probable que sea lo que me indicas, porque este año ha hecho mucho frío y hasta hace bastante poco tiempo. De todos modos, ya le he traído sustrato para el trasplante, porque no le irá mal, me parece que lo tiene desde hace un par de años, y lo necesitaba.

    Lo del recorte, no sé que hacer, como te digo, la planta debe hacer unos dos años quye se la regalaron, qué me dices? ¿Le debe hacer falta?

    :jardinero:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo no soy experta; pero, por lo leído aquí, el hibiscus florece en rama nueva, pero, si sólo tiene 2 años, no creo que le haya llegado el momento. Tu verás si le hace falta si lo ves ''pobre'' hazlo, si no, espera al año que viene.

    Suerte.
     
  5. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola! El Hibiscus te florecerá este verano, ya verás!
    ;)
     
  6. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias, Joan-Ramon, esperaré a ver su evolución una vez trasplantado, y ver como le renacen sus flores.

    :floramarilla: