Hoya bella en flor

Tema en 'Hoya bella' comenzado por xanela, 18/5/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    por fin parece que mi hoya se decide a echar una flor, loq ue me gustaria saber es que cuidados necesita ahora porque quiero llegar a verla y no que se me muera por el camino, despues de un añito ha merecido la pena :smile:
     
  2. Hola xanela!

    ¡Enhorabuena por esa flor! :icon_biggrin: Yo todavía estoy esperando que se digne a darme alguna, claro que todavía es muy jovencita. Son unos esquejes que me mandó Palomilla.

    Si has conseguido que aparezcan flores, sigue cuidandola como hasta ahora, pero durante la floración procura que tenga bastante humedad, aunque tú ahí arriba no tendrás problemas para eso.

    Un beso.
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ok de momento solo se le ven dos florecillas, y aunque solo tiene un año pense que nunca se las veria, solo espero que no se le caigan antes de tiempo :smile:
     
  4. No la muevas, y cuando las flores se mueran, no las arranques, allí saldran las proximas.
    Que suete, estoy verde de envidia, las mias estan ahi, como si nada :mrgreen:
    Sol
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ya te digo que es suerte, cuando vi los capullo por vez primera casi no me lo creo pero bueno ahora ya han crecido mas auqnue solo son dos eso si parece que necesita bastante mas agua que las hojas se ponen como arrugadas. antes la regaba una vez a la semana ahora probare con dos a ver que pasa
     
  6. Xanela cuelga una foto, en verano voy a Pontevedra a ver a mis padres y siempre voy a Cangas (recuerdos de los veranos de mi niñez) y a pasar la Ria y todo eso. Si pones una foto para que vea que variedad tienes, te puedo llevar una diferente este verano. Besos
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    es que no tengo fotos, te explico es de un verde tirando a claro con las hojas que terminan de forma puntiaguda, para nada son acorazonadas, los nervios de las hojas son como rojizos que con el tiempo se oscurecen :smile:
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    soledad en el foro de plantas de interior en el tema de la hoya bella luis puso fotos de la hoya bella y las flores me imagino que seran asi tb, pero las hojas son clavaitas :smile:
     
  9. Voy a ver las fotos de Luis que me dices. A ver si acertamos con tu variedad, ademas, ahora que te va a dar flores, por el color de la flor también podemos saber mas de la planta. :smile:
     
  10. Que no es Luis, que es Julio!, ya he visto las fotos, hay dos de hojas, sigo a la espera que me digas el color de las flores, a ver si acertamos ;)
     
  11. Primavera.

    Primavera.

    Mensajes:
    10
    La variedad que describis es igual que la mía. Yo la tengo hace cuatro años!, y no se ha dignado a echar ni una flor :cry: . Me dieron un tallito y se ha puesto muy grande pero de flores nanay, la abono con guano y se puso muy bonita aunque ultimamente le veo en el envés de algunas hojas hojas unas manchitas oscuras y no sé lo que será. La tengo en semisombra y resguardada, ¿sabéis qué puede ser?
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ya he visto dos capullines mas al finas parece que cada ramita se va acercando al premio a ver si al final aguantan hasta florecer.
    lo de las manchitas negras no se que puede ser, tal vez algun insecto malvado que intente asesinarla, la verdad que la mia tuvo gusanitos los primeros meses pero ahora esta totalmente sanita y por fin echando flor claro que apenas tiene un año y si me comparo con vosotras creo que ha sido un milagro.
    Soledad, perdona tengo un lio con los nombres que pa que contarte....jajjaja
     
  13. Xanela, la fotos de los capullos!!! no te olvides. Por los nombres, nada, yo tambien soy despistada. Las manchitas de la hoya de Primavera, no tengo ni idea, puede ser que hayas regado demasiado? Es una planta que me encanta, pero no tengo experiéncia con ella. :-?
     
  14. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Me alegro que te haya dado flores.
    Como te piques con ellas vas a querer tener diferentes tipos,(me parece que hay setenta y tantos)
    Hazle una foto y la pones que la veamos. Me tienes intrigada, con lo del color rojizo de las hojas.
    No la cambies de sitio si ves que está bien donde está.
    A la mía no la presto demasiada atención. La riego cuando necesita agua y la aboné hace meses.
    Cuando tenga flores os pongo una foto. Ahora está que va a llegar al suelo, y la tengo colgada del techo de la terraza.
    Un saludo ;)
     
  15. Primavera.

    Primavera.

    Mensajes:
    10
    Posiblemente las manchas de mi hoya sean debido al exceso de riego como dice Soledad. Las riego mucho porque en Sevilla hace mucho calor, a la fecha que estamos el termómetro está rondando los 40, pero me gusta mucho esta planta y no quiero privarme de ella. Suerte con ella a todas