Recomendar un libro para un niño de 11 años

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por angelito, 3/6/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muchas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones, esta tarde mando a mi chico a la biblioteca con la lista, a ver si tienen alguno de ellos (es una biblioteca chiquitita).

    Gracia Dicksonia por recordarme a Guillermo Brown y a ASOR por el jardín secreto (como he podido olvidarme de ellos? será la edad que me traiciona).

    Tengo una pregunta para Pab129 ¿de los de Dragonlance cual es el primero?, porque hay la torta de esos libros y supongo que tienen un orden.

    Siento mucho no estar de acuerdo con Fino, no creo en absoluto que un niño este contaminado por leer a HP, al igual que ASOR, nunca estaré lo bastante agradecida por haberle descubierto el placer de la lectura.

    Reitero mis gracias a Verne (aunque creo que ese libro me lo voy a leer yo) a Agatha, a Fino, a Maribel, a Pab129, a ASOR, a Begoña, A Ana y a Dicksonia.

    Acepto más sugerencias (aunque creo que con estos tiene para un tiempito) ;)
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Angelito, si es para ti no te pierdas el de El Juego de Ender, parece sencillo pero tiene su miga (y no sigo leyendo para no desvelar la "miga" ;) ) En serio, creo que te gustará, y los de La Fundación también. Esa serie va por otros derroteros, es de Asimov y ese hombre tenía unas ideas peculiares..

    Yyyyyyyy me voy a frenar !! que empiezo a hablar de libros y parezco el profesor siesta :profe:

    Por cierto Verne, ¿has leído la saga paralela que sacaron con Bean?

    Un saludo,

    Por cierto Angelito, ¿no le gustan de aventuras? tipo los caballeros del Rey Arturo o algo así
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Afortunadamente le gusta casi de todo, libros de miedo dice que tururú, que luego no puede dormir :icon_evil:
     
  4. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    ¡ Hola Angelito !. Yo empecé con la triología de la Dragonlance. El primer libro se titula El Retorno de los Dragones. Es la historia de la que luego se desarrollan el resto de triologías.
    La verdad es que de momento no se me ocurre ningún título más. Como todavía no tengo hijos, tengo que refrescarme la memoria ;) .
    Por cierto, recuerdo que me obligaron a leerme Marcelino Pan y Vino. Estuve 6 meses sin coger un libro :9998durmiendo: . Un bodrio de libro, por lo menos para mi en la época en la que me lo leí. Saludos.
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Angelito, he rescatado este mensaje porque ayer me acordé de ti. Han sacado a la venta un libro que se llama Eragón, lo escribió un chaval de 15 años y está teniendo tanto éxito como Harry Potter. Es parte de una trilogía pero en España acaban de editar el primero. Es de color azul oscuro y viene con un dragón en la portada.

    Es esa trilogía la que comentaba en mi primer mensajito (no recordaba el nombre).

    Un saludo,
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muchas gracias Agatha, por acordarte de nosotros. :icon_biggrin:

    Ayer vi una reseña en el periódico, sobre ese libro, pero no le presté mucha atención, ahora que me lo has recordado he recatado la reseña y ya lo tengo en cuenta.

    Ya te conté que al final yo me leí el juego de Ender, y que me gusto mucho. A mi hijo para su cumple que fué en julio le regalamos unos cuantos libros y pilló un mosqueo curioso, porque dice que los libros no son juguetes y que para su cumple de momento sigue queriendo juguetes.

    Enfín el caso es que le regalamos la trilogia de la materia oscura, que me recomendó ASOR, y el primer libro se lo leyó enseguida, pero cada vez que le preguntaba si le gustaba ponia la cara de mosqueo, eso si lo leia a escondidas, para que no nos dieramos cuenta de que en realidad le gustaba mucho (este hijo mio es MUY cabezota). Los demás que me recomendasteis los tengo en una lista ;) .

    Te diré que estamos esperando que nos traigan el 5 y 6 de una serie que se llama Deltora, y que también le gusta mucho.

    Solo uno más : las 13 vidas y media del capitan osoazul, de estos que hay 3, tiene los dos primeros y aunque creo que son un poco más infantiles que los demás, cuando lo leia se le oia reir desde la otra punta de casa.

    y no me enrollo más que parezco una persiana.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a tod@s.
    Angelito, ¿le gustan a tu hijo los de aventuras?. Tengo un hijo de 13 años al que le encanta leer. Desde muy pequeño se aficionó a la lectura empezando con los cómics. El se ha leído éstos a esa edad, a ver qué te parecen.

    La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
    La flecha negra de " " "
    El tulipán negro de Alejandro Dumas
    Los tres mosqueteros " "
    Las minas del rey Salomón de Henry Rider Haggard

    Ahora le gustan las históricas y las de tema egipcio.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Angelito, últimamente me he queddo sin lectura y agarré La materia oscura, es estupendo, no me extraña que tu hijo lo lea a escondidas. Es curioso, cuando se lo regalé a Sara me hizo lo mismo, le preguntaba: ¿te gusta? y me dacía pshh, bueno... El caso es que se los leyó y ahora que me ha visto a mí leerlo está releyéndolos.

    Gracias por las nuevas recomendciones, iré a la librería a hacer una nueva compra.

    Saludos. Rosa.
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hay una trilogía que se llama "El Tapiz de Fionavar". Está muy bien, puede que incluso tú misma dejes caer una lagrimita si lo lees. Es emotivo y épico. Si le gusta El Señor de los Anillos, le gustará también.

    Otra opción es El Quijote, todo depende de cómo sean sus once años...

    Para juegos de rol..., quizá ya tenga edad, no estoy seguro: hay uno de El Señor de los Anillos , o el de Dungeons and Dragons (Dragones y Mazmorras), etc. Hay algunos muy bonitos, y se disfrutan en grupo. En tiendas especializadas.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Esto lo dices "pa" que pique ¿no?, pues mira tu por donde ayer tenia el dia guerrillero, pero hoy estoy de lo más tranqui osea que...no pico.
    :burla:

    Lo demás sugerido, me lo apunto.
     
  11. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Vaya... :( No te entiendo muy bien, me he quedado un poco patidifuso... Lo decía de todo corazón, pero creo que me he ganado una fama con la que tendré que cargar durante mucho tiempo.

    Saludos.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jajajajaja, Atani, cría fama y échate a dormir.

    Angelito, El Quijote es una buena lectura, se trata de dejárselo a mano a ver qué pasa. Los críos te sorprenden, nunca pensé que Sara fuese capaz de leer El Señor de los Anillos y se lo bebió en las vacaciones de Navidad pasadas y lo ha vuelto a releer, casi se sabe pasajes de memoria, sin embargo La Historia Interminable, que a mí me apasionó, la ha leído y dice que no le gustó demasiado, sin duda tienen su propio criterio y sus gustos por supuesto.

    Atani buscaré El Tapiz de Fionavar, si hay peligro de llanto, seguro, seguro... que lloro, ¡será por lágrimas! :icon_biggrin:
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Atani: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo que pensaba que querias guerrilla
    pirata.gif

    Está bien lo probaré y ya os contaré, pero porque me lo ha dicgo Asor eh!!!! :sonrisa:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Mira que eres mala! :11risotada:
     
  15. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Angelito, paaahhhmao, estoy pahhhhmao. A ver, ¿qué connotaciones controvertidas tiene el Quijote?... Si hubiese dicho la Biblia, el Kama Sutra o Así Habló Zaratustra, pues lo entendería... Tú... lo que pasa es que tienes una heridita de garfio en el corazón por alguna batalla no olvidada...
    ;)