Crisantemos con hojas que se ponen rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por lara_patag, 5/6/04.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mi abuela tiene unos crisantemos..........los cuales se les empiezan a poner las hojas rojas.............y hasta las flores cambian de color.......
    Y no es la unica planta a la que le pasa.......
    Por esto yo pense que algo debe haber en la tierra que produce esto.........pero que????????............y como lo puedo corregir????????

    Alguien me puede ayudar y explicarme el porque???????
    Gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo no puedo creer que nadie sepa que les pasa a las plantas :-? ;)

    Espero las respuestas :roll: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Si las hojas y las flores cambian de color sin que estan sufran un daño claro como que se caigan no podria decirte nada. Sin embargo, si las hojas se debilitan y las flores se caen rapido, esposible que puedas tener hongos en las raices. Podrias provar haciendo un caldo de cobre (una cucharadita de cobre X litro de agua) y ponerlo al sustrato hasta humedecerlo bien. Puedes repetir la dosis 15 dias despues, pero ni una mas. Esto no daña las raices ni las plantas van a sufrir, pero si hay hongos los puede eliminar. Despues de esto puedes añadirle al sustrato una solucion para enriquecerlo, es decir, compras un abono foliar de formula completa y lo aplicas al sustrato diluido en agua (1cc XLT de agua) o bien una cucharadita por litro de agua si es en polvo. Aplica cada 15 dias y veras que tus plantas lo agradeceran.

    Saludos ;)