Guzmania he comprado: información

Tema en 'Guzmania' comenzado por Prova, 23/5/04.

  1. Prova

    Prova

    Mensajes:
    4
    Hola, creo que estoy identificando las plantas que he comprado. Una es una Kentia y la otra (de esta dudo) es una Bromeliacea. ¿Me podeis informar un poco de la Bromeliacea?

    Las tengo compradas de hace 2 meses y aun no las he trasplantado, me gustaria alguna recomendacion sobre que tipo de tierra comprar y que medidas del tiesto.

    A parte de estas estoy haciendo crecer un potos y me planteaba comprar una kalanchoe pero he leido que es dificil hacer que vuelvan a florecer por segunda vez, es decir, cuidandola tu. Algun consejo sobre esto?

    Por cierto, el piso donde viven las plantitas tiene sol de mañana.

    Muchas gracias.
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola Prova.
    Es imposible saber de qué planta hablas porque la familia de las bromeliáceas tiene cientos de especies diferentes.

    En esta página: Bromeliáceas encontrarás información general de estas plantas, incluida la forma de cultivo.

    Mira también en la página principal de Infojardín, siguiendo el enlace "Plantas de interior"; tienes fichas muy completas de algunas de las plantas más comunes.

    No hace mucho se habló de problemas de Guzmania, una de las bromeliáceas más populares. Puedes encontrar el hilo en Guzmanias

    Y si necesitas más información, utiliza la herramienta "Buscar" que está en la parte superior de la página. No tienes mas que teclear el nombre de la planta que buscas y te saldrán todos los mensajes donde se ha tratado. Te enterarás de un montón de cosas interesantes ;)

    Saludos
     
  3. Prova

    Prova

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tu respuesta y por el web sobre Bromeliáceas. Creo que se trata de una Guzmania por fotos que he estado viendo y me preocupa el tema que una vez florecen florecillas amarillas en el tronco rojo, suele morir. Es una lástima porque se ve muy bonita ahora mismo. Tu trasplantarías la kentia y la Guzmania ? (llevan 2 meses ya conmigo en el tiesto de la tienda)
     
  4. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Prova, hay muchas plantas que florecen una vez y mueren. Y es imposible evitarlo.

    En cuanto a los trasplantes, en el hilo de las Guzmanias que te puse se hablaba de ello y de los peligros que tiene un trasplante inadecuado. Es mejor que lo repases porque además de encontrar la respuesta te puedes enterar de muchas más cosas sobre el cuidado de las Guzmanias.

    Las kentias no sé cómo se cuidan porque nunca las he tenido, pero en la ficha de infojardín (sigue el enlace "Plantas de interior" de la página principal) dice muy clarito que son plantas de crecimiento lento, luego no necesitan trasplante frecuente. También avisa de las precauciones que hay que tomar para que no muera, de la importancia del drenaje, de su situación....

    Venga, echa un vistazo otra a toda esa información que no te llevará mucho tiempo y te ayudará a conocer a tus nuevas inquilinas. Y si luego sigues teniendo dudas sobre alguna cosa, vuelve a preguntar, ¿vale?

    Saludossss :icon_biggrin:
     
  5. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Prova...el Kalanhoe no es nada dificil hacerlo florecer...tambien es facil hacerle esquejes, agarra con mucha facilidad. lo que no se si lo querias para fuera o dentro, pero yo lo tengo fuera y casi se quidan solas......suerte
     
  6. Prova

    Prova

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias. Habeis sido muy amables. Mi piso no tiene salida al exterior, solo tiene ventanales que no permiten colgar nada fuera. La verdad es que tengo mucha ilusion en tener más plantitas pero es toda una limitacion lo que os comento (a parte de mi inexpericencia, claro).
    Ya os informare de como evolucionan.
    Por cierto, me podrias recomendar alguna plantita de interior que no sea tropical?
     
  7. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Reholas Prova.
    La mayoría de las plantas de interior que tenemos vienen de climas más cálidos que el nuestro; por eso tienen que estar en el interior de la casa, fuera no sobrevivirían al invierno.

    Para darte alguna idea de plantas sería conveniente que nos dijeras si en tu casa tienes mucha o poca luz, qué orientación tienen los ventanales (para saber si reciben sol directo o no, y en caso de que llegue el sol cuántas horas), si te gustan las plantas de follaje -tipo helecho- o prefieres las de flor, si tienes sitio para plantas que alcancen gran tamaño o el espacio es limitado, cuánto tiempo puedes dedicarles...

    Danos esos datos y entre todos te podremos hacer alguna sugerencia. ¿De acuerdo?

    Saludossss