Impatiens (alegria) a la que se le caen los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Ammonite Cocido, 6/6/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    resulta que tengo una impatiens de flores dobles y de siempre a tenido el mismo problema, florece bastante profuso, pero muchos de los capullos caen antes de abrirse. Tambien muchas flores caen prematuramente. Le haga lo que le haga siempre le ocurre. No es alarmante, ya que aún así un buen número de flores llega a buen puerto y está bastante florecida, pero es una pena ver como muchos de los capullos, ya casi a punto de abrir, se caen sin razón aparente. Por lo demas la planta está perfecta. Ahora la abono con fertilizante rico en potasio y fósforo para estimular la floración , y cuando no florece con uno rico en nitrógeno. En invierno nada. La podo de forma suave a finales de otoño cuanda acaba la floración, y algo mas a finales de invierno, para que ramifique. Tiene bastantes años, pero siempre da flores, aunque como ya os digo, muchas se caen de forma prematura. Ah! Está en el interior pero con mucha luz, frente a una ventana que da al Sur, pero a la sombra del sol directo, bueno, algo le da por la mañana, pero poco.

    Bueno, ya me contareis que puedo hacer para que todas las flores sigan adelante.

    Saludos!
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Dichosos los piojos que te ven, marisquito del pleistoceno :11risotada: :11risotada:

    Comentario hecho desde la santa ignorancia: sé que hay variedades de plantas con flores dobles (camelias, p.ej.) que resultan tan pesadas que es la ley de Newton la que las tira, no los cuidados inadecuados.

    ¿Podría ser el caso de tu alegría? Espera el dictamen de algún forista que sepa del tema.

    Mushus.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!!!!!Jejejeje,marisquito no, mejor cefalópodo!

    Pues lo del peso de las flores ya lo había pensado, porque la verdad es que el tallo que la une al resto de la planta es muy finito.......
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    podria ser k le faltara abono, algun nutriente,...