Azalea en interior: la floración no prospera y los brotes nuevos se están marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Andur, 20/1/04.

  1. ¡Ja! Acabas de caer en el mismo error que la pretenciosa Medicina moderna occidental que focaliza su atención sobre la enfermedad y no sobre el enfermo. El enfermo es un TODO y como eso hay que tratarlo aunque nada desaconseja saber el nombre del virus h. de p. que le está haciendo la vida imposible.

    Una planta también es un TODO aunque para comprenderla y por limitaciones nuestras necesitemos estudiarla por partes y hasta que no se consigue interrelacionar mentalmente los diferentes capítulos estudiados las piezas sueltas seguirán sueltas y no se habrá entendido nada. Un día sucede que de repente, cuando más perdido te encuentras, empieza a cuadrarte todo. Es como si hubieran encendido la luz inesperadamente.

    Por ello el Invitado (que no era yo) te dijo TODO.

    Ánimo.

    - - -

    Por cierto, lo de las nuevas ventanas te lo dije en un mensaje privado hace bastante tiempo pero por lo visto no conseguí explicarme bien.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, me has recordado lo que nos dijo un homeópata cuando llevé a una de mis hijas por un problema de alergía. El médico empezó haciendo preguntas de cómo había sido el embarazo de ella, su niñez, sus gustos... mi hija, con 18 años ya, le dijo que a qué venía todo eso si ella había ido porque estornudaba, a lo que el médico le respondió que él curaba personas no narices.
    Andur, tus propias conclusiones son las que harán de tus azaleas lo que esperas de ellas.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Buen día Julio !
    Estuve mirando tu pagina y te quiero decir que está MUY MUY BUENA !
    Muy bien armada y con unas fotos hermosas.

    Me llevé una sorpresa cuando entré a ver las Fuschias ...
    no sabía que había tantas variedades... aca la conocemos vulgarmente como
    (flor de aljaba). un poco más pequeña que la que pones en tu post.
    Te cuento que cuando tube la suerte de recorrer la Cordillera de los Andes, en el sur patagónico. Entre montañas ríos y bosques esta hermosa planta crecía libremente entre los matorrales, alegrando los paisaje.

    El lugar "frecuente " ,a la vera de los arroyos de deshielo .
    Más allá de sol o sombra , siempre al pié de un arrollo.
    ( la tierra es muy seca en toda esa sona).
    Y teniendo en cuenta de que en invierno nieva bastante , te puedo decir que esta planta tiene que soportar temperaturas de -10 durante varios meses.
     
  4. queca.

    queca.

    Mensajes:
    12
    si te sirve de algo

    Esta es mi azalea:

    [​IMG]

    Espero que no me deje quedar mal y se vea.
    Yo la tengo como ves en una maceta en una terraza, en una zona donde le da el sol de primera hora de la mañana, y semisol por la tarde.La riego por la noche y no demasiado. Abono siempre, pero tampoco en exceso....y nada màs.....Cariño, como a todas las plantas :razz: .

    Pd: julio, sigo sin ver tu pàgina: bajè el asesor de privacidad del cortafuegos, pero sigo igual.Seguirè farfullando a ver si consigo verla, ya tengo curiosidad :shock:
     
  5. queca.

    queca.

    Mensajes:
    12
    ya he entrado en tu pagina julio

    Me costo un poco ( tenias razon, era cuestion de configuracion del cortafuegos) pero lo conseguiiiiiiii.
    Esta muy bien hecha, y con musica de fondo: que lujo.
    Gracias a ella, podrè mejorar los cuidados a mi fuchsia ( tiene solo un año ) a la que le tengo especial cariño, pues ha florecido como una loca desde el mismo momento que la comprè. Ahora se que es una fuchsia brutus y tambien como reproducirla. Gracias.