Cursos de jardinería o master: ¿conocéis alguno bueno?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 9/1/03.

  1. Escribo para pedir ayuda. Me gustaria realizar un buen curso de jardineria, master, etc Conoceis alguno? Que me aconsejais? Yo he estudiado ingenieria tecnica agricola y he aprendido muy poco. Gracias
     
  2. Cursos

    Hola Gema:

    Hace poco yo también he estado buscando pero la oferta no es muy amplia. :(

    Primero de todo recomendarte los Artículos de esta Web que te informan a nivel práctico y seguir las conversaciones de los participantes de este foro que son unos cracs en la materia. :icon_biggrin:


    Además a través de mail he encontrado cursos gratuitos pero muy básicos en www.mailxmail.com.

    Lo ideal son cursos presenciales. A través del google o del yahoo poniendo "cursos jardinería" te aparecen muchas direcciones.

    Si eres de Barcelona te puedo indicar lo que yo he encontrado

    SUERTE EN LA BUSQUEDA :icon_biggrin:
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    cursos de jardinería

    Hola, gema y hola, Kris!

    Hombre, yo algo aprendí. La base teórica ahí está y eso es muy importante. Luego es la experiencia y el día a día lo que nos enseña.

    De jardinería tendrás que ser muy autodidacta. En español ya hay una abundante bibliografía sobre casi todos los temas.

    Yo espero contribuir modestamente preparando artículos y fichas continuamente. Mi idea es verlo todo. Y lo haremos, pero poco a poco, claro.

    Haz lo que te dice Kris, echa mano de los buscadores de Internet, en especial el impresionante Google.

    No dices dónde estás, pero ya que se ha mencionado Barcelona, ahí se imparte un master desde hace unos cuantos años de "Arquitectura del paisaje", en la U. Autónoma y en Madrid también se oferta un master de "Jardinería y paisajismo".

    Gema, a ver si hay suerte y das con algún curso de calidad. Un saludo, compañera!
     
  4. hola soy nueva aqui, :icon_redface:

    me gustaria saber de alguien que me pueda ayudar en los cursos de iniciación en la jardineria.
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Gema Gonzalez; yo me dedico profesionalmente a la jardinería y como bien dice Jesus esto tiene que ser vocacional y autodidacta sobre todo. De todas formas según desde donde escribas; te comento que aquí en Sevilla existe la Escuels de Jardinería Joaquín Romero Murube que imparte Cursos sobre Jardinería pero específicos ( Jardines Mediterraneos, Riegos, Podas, etc) por 120 euros cada uno y cada año la Escuela de Ingenieria Técnica Agrícola de Sevilla imparte un Curso sobre Céspedes Deportivos y Ornamentales por 120 euros creo que tambien. (muy interesante por cierto). Mira las Páginas de Internet de la Universidad de Sevilla en la zona de Cursos de Extensión Cultural y en la de la Fundación Forja XXI podras encontrar los Cursos de la Escuela de Jardineria Joaquin Romero Murube..
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo también estudie agricolas y tengo que decir que la mayor parte de lo que se, que no es mucho, me lo ha dado la experiencia...cursos...pues yo te puedo comentar un poco lo que hay por Madrid:
    - Hay un master de Paisajismo en Agronomos pero claro estamos en lo de siempre que si tienes un kilito pues bien sino olvidate del tema.
    - En algunas escuelas de jardinería por ejemplo en La Escuela de Capacitación Agraría de San Fernando de Henares, sacan cursos cada año, también en el paro y en diversos centros culturales.
    - Lo de los centros culturales lo controlo un poquillo...pero vamos es un nivel muy basico...no sé lo que pretendes aprender...o a que nivel...bueno si esto te interesa ya te cuento más.

    Por lo demas yo te diría que siguieras entre nosotros, leyeras los articulos de Infojardin que son muy completos y seguro que entre todos podemos aprender mucho más de lo que ya sabemos.

    Suerte:MJ
     
  7. Cursos de jardinería

    Podéis informaros y hasta realizar un autocurso comprando estos libros son muy buenos y se aprende mucho.
    Título: EL HOTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    Autor: John Seymour
    Editorial: Blume
    Tengo otro libro que me orienta sobre los frutales.
    Título: EL GRAN MANUAL MODERNO DEL FRUTICULTOR
    Autor: Equipo de especialistas agrónomos DVE
    Editorial: De Vecchi
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    En Madrid está la escuela de jardineria CASTILLO DE BATRES. Pero como no he realizado ninguno, tampoco se decirte que tal son.
     
  9. marcomoroldo

    marcomoroldo

    Mensajes:
    1
    Cursos de jardineria en Barcelona

    Hola Cristina Kris!

    Yo me Llamo Marco y soy un agronomo italiano. Estoy interesado en cursos de jardineria que sean impartidos en Barcelona, y por eso he pensado que acaso podrias ayudarme. Sabes algo del curso de postgrado que hacen al Laberint? Muchas gracias!

    Marco
     
  10. Maribar

    Maribar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, quisiera saber donde se puede hacer un buen curso de jardineria, tengo apenas dos meses viviendo en Madrid y quisiera trabajar en jardineria, pero mi pais de origen (Venezuela) es de clima tropical, y las practicas de jardineria son algo diferente aqui, soy ingeniero agrónomo y he trabajado en areas verdes y diseño de jardines.
     
  11. Yago.

    Yago.

    Mensajes:
    8
    Hola, que tal, yo he hecho un módulo de jardinería de grado medio, que está bastante bien, y ahora soy técnico en jardinería.
    El curso dura dos años, y exigen tener la eso o hacer un exámen de acceso, bastante facil segun me han comentado.
    El curso es bastante completo, tiene parte teórica y parte práctica, y aprendes desde botánica a instalaciones de riegos, o arreglos florales, gestion de una pequeña empresa, etc.
    El módulo lo hice en Madrid, en el Escorial, pero lo imparten tb en otro sitio más centrico.
    Yo recomiendo El Escorial porque puedes practicar más.
    Un saludo.
     
  12. Jardinero_

    Jardinero_

    Mensajes:
    3