Esquejes de poto

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por CarlosAd, 20/5/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y entonces las plantas adultas, que tienen muchos tallos, ¿cómo se consiguen?
    Pero esos bultitos se convertirán en tallos, no? porque veo unos más largos que otros; luego pondré alguna foto.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esos bultitos no serán futuros tallos; son raíces aéreas. Las macetas que ves con muchos tallos estos salen directamente del substrato. Fíjate la próxima vez que vayas al vivero. Si sólo tienes un tallo, tendrás con el tiempo un tallo muy largo; pero, sólo uno.

    Perdón por lo repetitiva.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ok,
    aaahh, entonces si quieres crear una "planta nueva" tienes que poner varios esquejes juntos, no?
     
  4. CarlosAd

    CarlosAd

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias a todos, sois muy amables. Ahora tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ya creo que sé como lo tengo que hacer. La mala es que el esqueje que corté se ha muerto :(

    Voy a cortar un tallo por la mitad y plantarlo al lado, sacando un esqueje con medio tallo, espero que el esqueje crezca y que el tallo madre pueda seguir creciendo ¿Creeis que así tendré más suerte?

    Gracias a todos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Carlos.
    Corta una rama con varias hojas, la pones en tierra describiendo una circunferencia y con horquillas de las que usamos las mujeres para el moño, de las que tienen forma de U, no de las estrechas, sujetas el tallo a la tierra, para que esos bultitos de los que habláis estén en contacto con la tierra, así no tendrás una sola rama, sino que de cada nudo te saldrá una ramita nueva y la planta estará más compacta.
    Tengo un poto en una cesta y una de las muchas veces que se me ha caído en la cabeza :11risotada: perdió una rama, la planté como te he dicho, sin pasar por el paso de que echara raíces en agua. Ahora tengo dos potos, el traidor que me ataca desde el aire y su hijo.
    No te preocupes por la madre, de donde cortes la rama, volverá a crecer.
    Saludos. Rosa.
     
  6. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    CARLOS TU ECHAME CUAENTA QUE YO ENTIENDO DE POTOS. NI SE TE OCURRA CORTAR LA GUIA DE LA "MADRE POTO", QUE SI NO YA NO TE ECHARA HOJAS. LOS ESQUEJES SE COGEN CUANDO EL POTO TIENE YA ALGUNOS AÑITOS, LE SALEN NUEVAS RAMITAS EN LA BASE, (EN LA TIERRA). SI HACES ESTO LO PUEDES METER EN AGUA A QUE ENRAICE, PERO CUANDO LO VALLAS A TRASPLANTAR A LA TIERRA, ES CASI SEGURO QUE SE TE MORIRA, LOS POTOS SON MUY DELICADOS.OTRA OPCION ES LA QUE SIEMPRE AGO YO, DIRECTAMENTE A TIERRA SIN PASAR POR AGUA, A MI ME FUNCIONA, HARA UN MES YO PLANTE Y HASTA HOY ESTAN BIEN. BUENO SI TIENES ALGUNA DUDA AQUI ESTOY. TE DOY MI E-MAIL POR SI QUIERES ENVIARME UN MENSAJE Y HABLAMOS:angelilloespinosa@hotmail.com :icon_biggrin:
     
  7. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    abona tras un mes de su siembra
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    mi poto madre tiene 9 meses y ya le he sacado esquejes que estan perfectamente bien, del poto madre tan solo decir que no le ha pasado nada pese a su juventud, sino todo lo contrario que de los nudos de donde salen las raices aereas ahora estan saliendo ramas y hojas con lo cual ahora lo tendre mas tupido, y no creoq ue el poto sea para nada delicado pq con el caso que le hago y aun esta vivo, me parece una planta muy dura
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock:
     
  10. CarlosAd

    CarlosAd

    Mensajes:
    7
    Gracias Angelillo Espinosa... ¡a eso me refería yo! jajaja Que no sabía como cortar los esquejes. Muchas gracias, ya sé lo que tengo que hacer, esperar a que salgan ramitas por abajo, porque desde luego las de arriba se mueren cada vez que las corto y pongo en agua.

    Ya os contaré que tal me ha ido :smile: