Desmalezar un terreno para construir un jardín: ¿cómo?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Silver, 20/5/04.

  1. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Tengo un terreno bastante grande en el que voy a construir la casa y el jardín. Está lleno de hierba de más de un metro de altura. Yo no lo llamaría maleza pero a efectos prácticos la verdad es que no sé por dónde empezar. Me preocupa que siga creciendo siempre sobre todo en esa parte que de momento no voy a colonizar. Parece ser que algunos ya habeis pasado por esto así que si quereis compartir la experiencia, os lo agradezco. Alguien ya me ha dado alguna idea y por otra parte llevo muchos años estudiando y leyendo sobre jardinería y observando las maniobras de mi padre en la huerta, así que tengo algo de idea pero me vienen bien todos los consejos.
    Muchas gracias.
     
  2. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    tienes varias opciones...no dices los metros de parcela pero si fuese muy grande lo mejor seria mecanicamente usease un tractor con desbrozador , puedes echar herbicida, si tienes segadora puedes pasarla con la cuchilla alta, puedes alkilar una desbrozadora de gasolina... tienes muchas opciones pero en tu caso y segun medida del terreno hay k buscar la mas adecuada ok?? un saludete
     
  3. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola Silver, hace dos años tuvimos el mismo problema, la hierva crece que da gusto, depende del terreno que tengas, el mio es de 3000 m2, y al principio echamos hervicida, se seca una parte pero sigue creciendo por otro lado, te gastas un dineral y no acabas nunca, llamamos una maquina para que quitara todo los rastrojos que nos llegaba hasta la cintura, y al final decidimos comprar un cortacesped, y cada semana le damos una pasadita, tiene que tener potencia.

    La hierva cada vez se hace mas pequeña, y creo que el dia de mañana lo regaremos y lo dejaremos permanente, mejor que el cesped y la grama, esto es lo que hicimos nosotros, tenemos un terreno muy duro y una mulilla nos costaria la propia vida meterla alli, y el cortacesped nos va muy bien.

    un saludo
     
  4. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Compra una buena desbrozadora con cuchillas-explica para lo que la quieres-,y ponte a desbrozar.Si tan grande és el terreno no te compliques y haz esto. Más adelante,con el jardin hecho,ya podrás aplicar herbicida en donde convenga .Suerte.
     
  5. yosaposa

    yosaposa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    León, vega del Esla
    Creo que la hierba te va a salir siempre. Si de momento no vas a utilizar ese terreno, yo me limitaría a segarla sin más cuidados. Eliminarla te va acostar mucho tiempo y dinero, ya sea de una manera u otra, y luego te volverá a salir.

    Mi experiencia ha sido esa, y tengo muy poco terreno. La he eliminado mecanica y quimicamente, y todas las primaveras me vuelve a salir. He decidido que hasta que no lo vaya a arreglar definitivamente me voy a limitar a segarla. Para mi, es perder tiempo y dinero, pero es solo una opinión.

    Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    HOLA CHICOS... YO TENGO UN PROBLEMA MAS GRANDE...
    tengo una parte de mi parcela que es casi como una pared... tenemos un muro de rocalla que la sujeta pero la parte de arriba parece la selva... mi padre dice que subirá a limpiarlo pero tiene 68 años y no le dejo ni loca... bueno que tengo un miedo atroz a que alguien se haga daño... hay zarzas, hierbajos, alguna incluso bonita... pero que al final acaban secandose con el calor y es un peligro muy grande... ademas la parcela de al lado no esta construida aun y aquello aun es mas pendiente + grande y mas selvatico... es un problema si se incendia la parcela de al lado... pero como voy a denúnciar si la mia esta casi igual... ademas ya mal rollo con los vecinos ni hablar... pero que puedo hacer ya en la mía... la idea es limpiarla y hacer un cortafuegos... pero si la limpiamos hoy para que mañana este igual tampoco ganamos nada... y la verdad que es peligroso...

    Espero alguno de vuestros sabios consejos

    Mònica