Turba rubia y su ph

Tema en 'Turba rubia' comenzado por MeXiCaNo, 9/6/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Hace tanto sin escribir (problemillas con la pc), bueno pues traigo la nueva que el domingo fui a una tienda que acaban de inagurar, es una franquicia estadounidense nada raro en México que pase eso, total fui vi la zona de jardineria y cual va siendo mi sorpresa ellos son una casa importadora de turba rubia de canada (peat moss sphagnum), no me pude resistir y compre un paquete de 28 litros (mis necesidades no son exageradas) a un precio bastante bueno considerando que es importada desde cánada (imposible de producir en mi país) me sale más barata comprarla que los sustratos nacionales sepa usted el porque, bueno la abri y lo primero que vi, venia comprimida en un bloque, la hidrate la que utilice por supuesto no toda, y vi que no era polvo, sino que vienen partes no se si sea el musgo o que pero son largas y se distinguen bien, y me fui a la tarea de comprobar lo que decia úsese de preferencia en acid loving plants (acidófilas) para eso medi el pH y me dio un pH de 4.5 ¿esta bien? ahora me voy enterando que tambien la puedo usar para otras plantas pero el pH lo considero bajo ¿como lo puedo subir? ¿se subira solo regando con el agua normal ph 8, no son solo carbonatos por lo que parece?, o ¿haciendo mezclas se va neutarlizando?, cuantas dudas lo se pero es que se me acumularon todas por falta de internet hasta ahora que me regresaron la pc.

    Saludos, espero no haber fastidiado que es la primera vez que encuentro lo que es turba y no se como manejarla, exactamente
     
  2. Bueno, ya tienes turba y es buena, por lo que dices. Ahora falta saber sacarle partido.

    Las hebras largas indican que el volumen de aire será grande, lo cual es una ventaja. La desventaja es que hay que regar con más frecuencia. Ya lo verás.

    No dices si está abonada o no. Si no está abonada habrá que suplir la falta de abono con abonados adicionales.

    El pH es de 4,5 lo cual es interesante para plantas acidófilas. Si pones esta turba sola para otras plantas que requieren un pH más alto estarán un tiempo bajo unas condiciones que no les convienen.

    El hecho de regar repetidamente con agua que contenga carbonatos de calcio y magnesio de por sí ya va neutralizando la acidez. No sabría decirte si deprisa o despacio pero simagino que en seis meses el pH ya estaría alrededor de 7. Mucho más deprisa si el agua tiene un pH de 8.

    Si se desea utilizar esta turba para preparar un substrato cuyo pH sea aprox. 6,5-7 desde el primer día hay que añadir carbonato cálcico.

    Hace pocos días compré carbonato cálcico (calcita y en inglés calcite) para hacer un experimento. Tenía la textura de polvo finísimo (como polvo de talco).

    El mineral dolomita es carbonato cálcico y magnésico y de hecho es lo que se utiliza industrialmente.

    También te puede ir bien la cal apagada (cal hidráulica) que se usa en la Construcción. No uses cal viva por el riesgo de quemaduras.
     
  3. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Upss olvide decirlo, la turba bien sin abonar, me imagino que tengo que abonarla, no se si mezclando esa turba con estiercol, compost o que, pero por lo demas va bien, me imagino que el carbonato calcico es lo mismo que carbonato de calcio el que se usa cuando quieres neutralizar la acidez estomacal, ese si es el mismo me lo puedo comprar en una drogueria aunque no se como usarlo.

    Saludos y veo que por lo menos tuve una buena eleccion con la turba