Petunias con hojas pegajosas causado por plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Pandora, 10/6/04.

  1. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos, necesito ayuda urgente. Tengos varias jardineras y macetones repletos de hermosas petunias pero vi ayer que unas estaban pegajosas. ¿Por qué estan así? ¿Cómo se corrige? :16duda:

    Contadme lo que sepais. :cry:

    Gracias,
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pandora, y si fuese pegajosa ''dentro de lo normal'', yo tengo y también son algo pegajosas; pero, en ningún momento he pensado que tengan alguna plaga como cochinilla o pulgón. Están preciosas y llenas de flores, pienso que tienen este tacto, no recuerdo de otros veranos.
     
  3. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Ana, admito que las petunias tienen de por si un tacto algo pegajoso pero esto es algo más, creo. No son las hojas exteriores sino el tallo y las hojas más cercanas a la tierra. Se pone incluso algo mustia, "sunsida" que diría mi abuela. :roll: No me gustaría que se secara la planta.

    Gracias por tu respuesta,
     
  4. Pinkiii

    Pinkiii

    Mensajes:
    21
    Yo cada verano tengo petunias en el balcón, como podeis ver en mi avatar y siempre tienen un tacto un poco pegajoso. Además, cuando las toco para quitarles hojas secas y flores secas, si me rozan las hojas por los brazos se me ponen un poco rojos, como si me hicieran un poco de reacción alérgica.
    Pero a mi las petunias me encantan y son muy agradecidas.