Chat, una utilidad más para nuestra Comunidad.

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 8/6/04.

  1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Desde esta tarde está habilitado un canal de chat para INFOJARDIN.

    Ya hace tiempo que se pidió. Yo personalmente no soy muy entusiasta de los chats, pero entiendo que a mucha gente le gusta y también veo su utilidad como complemento de nuestro entorno principal, que sin lugar a dudas es el Foro.

    Como digo, es algo más, que ahí está, de acceso libre, gratuito y para quien quiera usarlo.

    De entrada, antes de preguntar, hay que leerse la AYUDA que he puesto con las instrucciones a seguir, empezando por registrar el nick, ya que se trata de una aplicación distinta al Foro.

    Por el momento está de pruebas, no está enlazado desde las páginas de la web, pero ya es totalmente funcional.

    Hasta ahora!
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!!

    Lo he estado probando, y no puedo, me pone no se que de clones, un rollazo, seguiré intentando. Gracias por tus esfuerzos y novedades. Saludos,

    Marian
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    En la AYUDA del chat, he puesto esto, para que lo vayáis mirando la gente que tenga problemas para entrar, repasando punto por punto:

    ¿Por qué no puedo entrar al chat?

    » Para que puedas entrar al chat de INFOJARDIN, debes pulsar ACEPTAR en la ventana que te salta al principio. Es un applet java necesaria para cargar el chat, cuya autentificación está autorizada.

    Si dijiste que no en principio y quieres volver a intentarlo, ciérralo todo, la ventana del navegador de Internet o del navegador que uses, y pulsa de nuevo el enlace del chat; ahora, en la ventana mencionada antes, pulsa ACEPTAR.

    » Hay una lista de varios servidores en un menú desplegable en la pantalla verde inicial, donde escribes el nick antes de entrar; son los servidores del IRC-Hispano mediante los cuales te conectas al canal #jardinería. A veces, algunos fallan. Si esto te ocurre, selecciona otro servidor de la lista y prueba; si no, otro, y así hasta que puedas entrar por alguno de ellos. Da igual entrar al chat por uno que por otro, están para elegir por si falla el primero, cosa que ocurre con cierta frecuencia.

    » Si en el Internet Explorer tienes configurado un nivel de seguridad "alto" puede que no te deje cargar el applet java. Al menos debes tener un nivel de seguridad "medio" o usar las opciones por defecto del Internet Explorer.

    » Si tienes una conexión a Internet a través de un proxy, por ejemplo, la red local de una empresa, hay problemas. En este caso, prueba a entrar desde este página http://www.irc-hispano.org/index.php?seccion=canal&sec=&can=jardineria (si se queda la página en blanco en el centro, pulsa la tecla F5) marcando la versión HTML en lugar de Java.

    » Si no cuentas con la Máquina Virtual Java instalada en tu PC, tampoco podrás chatear. Lo normal es que sí la tengas, porque viene incluido con el Internet Explorer y Netscape, pero no en todas las versiones. Si fuera el caso, puedes decargarlo desde aquí http://java.sun.com/getjava/index.html . Haz clic donde dice "Free Download", arriba, a la derecha; comprobará si está instalada o no y en caso de que no esté o se tenga una versión anterior, se instalará automáticamente. Cuando finalice la instalación podrás entrar al Chat sin problemas.

    » Si estás usando una versión muy antigua del Internet Explorer o del Netscape, no te valen. Se necesita Netscape 4.08 o superior o Internet Explorer 4.0 o superior.

    » Si a pesar de todo, no lograras acceder al chat, plantea el tema en el Foro de Pruebas de INFOJARDIN.

    » También tienes la posibilidad de conectarte a nuestro chat mediante un programa de IRC como el mirc. Los datos para conectarse son: server: dune.irc-hispano.org (o atreides.irc-hispano.org, etc.); port: 6667; channel: #jardineria.

    » Otra posibilidad de entrar al chat de INFOJARDIN es desde esta página del IRC-Hispano. http://www.irc-hispano.org/index.php?seccion=canal&sec=&can=jardineria
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A mí no me va mucho el chat, prefiero el foro pero lo acepto y por supuesto lo probaré.

    Lo que sí me ha gustado mucho es la información que aparece bajo nuestra ciudad, eso de: "ahora estoy... en el foro!"

    Gracias Jesús de nuevo por las novedades. :icon_biggrin:
     
  5. Ahora estoy: offline/En el Foro: Fantástico.

    Chat: Ahora voy corriendo a probarlo. En principio no me entusiasma la idea pero no sé si cuando lo pruebe me engancharé.

    Jesús: ¡No paras de sorprendernos! :cervezas:
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues lo probaremos. :smile:


    Gracias Jesus
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias Jesús, ya ví ese punto y probé sus indicaciones, creo que es porque en el ordenador que estaba ayer no se admite el java, probé en formato htm y entonces me dejó pero al entrar en el chat me ponía algo rarísimo tipo "se ha superado el número de clones permitidos", en fín, un rollo. He probado ahora desde otro ordenador y va perfectamente, lo único que estaba allí sola como una figa :cry: y se me ha hecho miedo....
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Voy a ver! :cactus:
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Qué es eso de...."ahora estoy.........."?¿debajo de la ciudad.............?¿yo no veo esooooooooo? :shock:
    Explicadmelo por favor!! :icon_redface:
     
  10. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Jesus : en la pagina de inico de irc.hispano donde describe los canales donde esta este, en que categoria o subgrupo?
     
  11. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Soni, nada, eso fue una pequeña implementación que puse que consistía en una palabra debajo del avatar para indicar si estabas online u offline, pero lo quité, ya que no se actualizaba en tiempo real y, en resumidas cuentas se puede decir "que era un cachondeo", te ponía que estabas offline cuando no era cierto. En fin... una pena porque tenía su utilidad, pero no funcionaba correctamente y lo quité rápidamente.

    Tomás, el canal #jardineria está en Ocio, luego Hobbies y aficiones. Puedes entrar desde aquí:

    http://www.irc-hispano.org/index.php?seccion=canal&sec=&can=jardineria

    Cuando estés en esta pantalla, pulsa el botón actualizar del navegador o la tecla F5 porque si no, no saldrá, o sí, depende.