Racionar el agua de riego, ¿cómo llevo adelante las plantas con tan poca agua?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por azalea indica, 7/6/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Creo que no es bueno hacerse el "sueco", problemas de agua tenemos todos. Así ya podéis ir pensando en soluciones. Yo personlamente conozco unas cuantas y todas son para ahorrar.
     
  2. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    ¡¡Que ilusion me ha hecho encontrarte tambien en este foro!! Veo que como yo eres aficionada a las flores y a la cocina.No se si me recuerdas ,te hice una consulta en un privado sobre un "Pazo".ya nos veremos por los dos foros.
     
  3. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Hola, no soy ninguna experta, pero desde hace unos años, se me ocurrió poner piedras en las macetas, cantos rodados , de esta forma el sol q les pega todo el día en verano(hablo de mis macetas q están en el bacón) no consigue secarlas del todo y aguantan mas con humedad, al regar el agua filtra muy bien, pero al evaporarse se queda condensado en las piedras y moja la tierra, al menos la superficial, no se si te servirá, es una idea, porque seria una pena q con lo bonito q esta lo pierdas. Otra puede ser algo muy curioso q vi hace un par de años en Murcia, como allí el agua es escasa y muchas restricciones en verano, lo q ponen en algunos jardines son plásticos con agujeros muy pequeños, supongo q con el mismo fin.

    Y :jardinero: riega solo por la noche, de esta forma a las plantas les da tiempo a coger el agua antes de q el calor se la lleve,

    Suerte y un saludo.
    :27chocaloscinco:
     
  4. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
     
  5. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    siento que los que vivis en zona de secano, os hayais escandalizado del ""derroche de agua ""
    pero no hay tal, hay que pensar que las plantas que en vuestra zona, son delicadas y de sombra, aqui tienen que estar a pleno sol, porque si no se ahilan y no florecen, (hortensias, azaleas, rododendros, gardenias, dafnes, etc ) todas ellas son grandes bebedoras,todo ello sin contar con el cesped ingles, que tambien consume lo suyo, poner otro tipo de plantas o cambiar la composición de la tierra, para que retenga mas agua, no sería bueno, porque este, es un año atipico, lo normal es que diluvie, y a mi, queriendo tener plantas de otras zonas, ya me han ocurrido percances graves, como la muerte, de un prunus kiku shidare maravilloso, que fallecio hace 4 inviernos, por podredumbre de cuello, o unos lilos de California, de la variedad gloria de Versalles que corrieron la misma suerte.
    además yo vivo en la desembocadura de un río que en las crecidas del invierno ya me ha inundado varias veces, si la tierra no fuese capaz de absover el agua con rapidez, tendríamos que salir a nado
    por el momento, voy a poner riego por goteo para las mas bebedoras,
    y a hacer rogativas a ver si llueve