Reparar calvas en el césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por jumaclema, 10/6/04.

  1. jumaclema

    jumaclema

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada, León, España
    hola

    hace un par de meses que me plantaron un césped (no se de qué especie). Ya ha crecido pero tiene unas hermosas calvas por todas partes. os cuento lo que voy a hacer y si veis algo mal me corregís, por favor: voy a comprar semillas de una variedad todoterreno. las esparciré a voleo echando con más detenimiento en las calvas. luego a regar y a esperar. ¿es correcto? ¿puedo usar normalmente el jardín aunque las semillas todavía no hayan germinado?
    gracias
    saludos a todos
    juanma
     
  2. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Tengo tu mismo problema. Hace poco que he sembrado el cesped (el domingo 4 semanas) y lo de las calvas está a la orden del día. Pienso hacer lo mismo que tu, pero tengo entendido que no se puede pisar el cesped, hasta que no lo hayas segado por primera vez.

    Ahora bien, uno de mis vecinos, dice que cuanto más lo pisa, más hierba le sale :icon_question:

    Yo de momento no me he atrevido a meterme por el medio. A la espera estamos :roll:

    Un saludo y suerte
     
  3. jumaclema...yo lo que he hecho en un caso como ese es o cultivarlo a parte en una caja de fruta para reponer como panes o tepes de césped o ir al monte a por el, un poquito para reparar las calvas. luego cavas y humedeces la calva para poner el tepe a nivel. Yo los he reparado con manzanilla romana o silvestre. No veas como huele cuando la cortas, es :roll: mmm ......buf, maravilloso el olor que deja en el jardín :sonrisa: .
     
  4. sonotegi

    sonotegi

    Mensajes:
    7
    en mi humilde opinión tendrías que o pinchar un poco el sitio donde vas a replantar o trabajarlo un poco porque si echas las semillas sin mas es muy posible que no te germinen,las tienes que tapar un poco y luego regarlas dependiendo el calor hasta dos veces al dia. A ver que tal.....
     
  5. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Si echas la semilla a voleo deberías de pasar luego el rastrillo de jardín para intentear enterrar aunque sea mínimamente la semilla. En Madrid, que hace más calor la semilla hay que regarla poco (1 minuto) pero cuatro veces al día, debes intentar tenerla húmeda.
    Desde luego el cesped no se debe pisar durante el primer mes, que es cuando se realiza la primera siega, otra cosa es pasar un rulo, no imprescindible, despues de semillar, precisamente para compactar el suelo y enterrar la semilla. pero si pisas las plántulas jóvenes es muy fácil que muera
    Suerte ;)